Icono del sitio Grada3.COM

Turquía se rinde ante Luka Doncic

Fenerbache Dogus

77

79

Real Madrid

Luka Doncic lo sabía, habrá quien diga que es mucha responsabilidad para un (llámenlo como quieran, yo me atrevo a llamarle niño) hombre que solo tiene 18 años, pero él se ha levantado hoy consciente de que, ante las numerosas ausencias por lesión en el equipo blanco,  debía ser él quien diera un golpe encima de la mesa para continuar con la buena racha del Real Madrid en la cancha del campeón de Europa. Mucho mérito del equipo de un Pablo Laso que sigue demostrando que su equipo puede ser muy competitivo a pesar de no contar con todos sus jugadores.

El partido comenzó con ambos equipos dubitativos y asumiendo malos tiros en sus primeras posesiones. Sloukas comenzó a repartir juego para sus compañeros de equipo y las muñecas de Wanamaker y Nunally comenzaron a entrar en calor para dar las primeras ventajas del partido al equipo turco (17-6 min. 7).

En cuanto al conjunto blanco, Campazzo era incapaz de encontrar a sus compañeros en posiciones abiertas donde poder ejecutar buenos tiros (ambos equipos culminarían el primer cuarto con cinco pérdidas de balón). Con la entrada de Luka Doncic el equipo comenzó a aclararse un poco las ideas en ataque y, en defensa, era Jeffery Taylor el adalid del equipo blanco robando el último balón del primer periodo, que culminaría con un resultado de 17-10.

El segundo periodo comenzó con dos triples de Ali Muhammed por parte del equipo turco que serían correspondidos con siete puntos casi consecutivos de Jaycee Carroll. Doncic seguía repartiendo juego y sumando asistencias en su casillero, merced a la buena conexión con Tavares al poste. Hasta que el pívot caboverdiano cometió dos antideportivas consecutivas en una única acción sobre Jan Vesely, una jugada que dejaba muy comprometido al equipo por la falta de hombres altos debido a las lesiones. El equipo blanco, lejos de amilanarse, y acostumbrado ya a saltar a la cancha sin alguno de sus jugadores disponible, consiguió dar la vuelta al marcador gracias a la buena actuación de la segunda unidad (57 puntos anotados por el banquillo frente a los 27 anotados por el de Feberbache) y llegar al descanso con un apretado 36-37 en el marcador.

Doncic sí salió de inicio en el tercer cuarto, anotó la primera canasta y dirigió muy bien al equipo. Muy buen movimiento en este cuarto de los jugadores sin balón por parte del Madrid. Datome anotó siete de sus doce puntos en este cuarto y Wanamaker continuaba a lo suyo para mantener al equipo turco en el marcador. Doncic se negaba a perder este partido y anotó un triple desde su casa cuando más atascado estaba el Madrid para poner el 54-55. Mientras Felipe peleaba, qué novedad, todos los rebotes en ataque y anotaba bajo canasta, aprovechando la entrada del joven Duverioglu para cubrir las tres faltas de Vesely, y el partido llegaba al último periodo con un 61-62 y todo por decidirse.

El último cuarto comenzaba con un triple de Wanamaker y Felipe, con un tiro libre (el punto número trece en su casillero), se convertía en el cuarto máximo anotador de la historia de la euroliga superando a Marcus Brown. El partido transcurrió en guarismos apretados hasta que  una antideportiva de Vesely a Doncic, con el juego ya parado, llevó al esloveno a lanzar cuatro tiros libres consecutivos para poner el 75-79 en el electrónico. En la acción posterior, Nicolo Melli anotaba una canasta que ponía a dos puntos al equipo turco. Con la prórroga en el horizonte, Trey Thompkins culminó su correcto partido con un fantástico tapón sobre Brad Wanamaker para dar una valiosa que sitúa al Real Madrid empatado a victorias con el conjunto otomano.

El extraterrestre Luka

Mientras, un extraterrestre llamado Luka Doncic ha culminado el partido con unos números de escándalo: 20 puntos, 8 rebotes, 10 asistencias y 10 faltas recibidas (con un casi inmaculado 11/12 desde el 4.60) que no hacen sino confirmar que estamos ante una de los mayores diamantes del baloncesto europeo, y eso que está todavía por pulir. Lo que sí sabemos, es que esta victoria conseguirá apaciguar un poco a esta bestia indomable durante al menos un tiempo, o quizás no.

Sígueme en tuiter en: @Ignaciorubioo

Ficha técnica

Quinteto inicial:

Fenerbache Dogus: Kostas Sloukas (7), James Nunnally (11), Brad Wanamaker (20), Nicolo Melli (2), Jason Thompson (10)

Real Madrid: 
Facundo Campazzo (3), Fabien Causeur (0), Santiago Yusta (2), Trey Thompkins (13), Walter Tavares (4)
Árbitros: LOTTERMOSER, ROBERT (GER), KOROMILAS, ELIAS (GRE), PATERNICO, CARMELO (ITA)
Incidencias: Partido
correspondiente a la décimoquinta jornada de la temporada regular disputado en el Ulker Sports and Event Hall con una asistencia (aproximada) de 13.000 espectadores. Walter Eddy Tavares fue expulsado por doble antideportiva en el minuto 18.

Salir de la versión móvil