Repaso de la primera vuelta de la UD Logroñés

Repasamos la primera vuelta de la UD Logroñés, octavo clasificado del Grupo II de Segunda División B con 29 puntos en su casillero.

Tras el parón vacacional de verano, la plantilla de la UD Logroñés volvía a los entrenamientos empezado el mes de julio para iniciar la preparación de cara a la Temporada 2017/18.

Encuadrado en el Grupo II de Segunda División B, igual que la pasada temporada, pero con diferentes rivales. Asturianos, cántabros, navarros, vascos, riojanos junto a Burgos y Mirandés iban a ser los equipos que compondrían este Grupo II para la Temporada 2017/18. Con el lema “Contigo, capaces de todo” se iniciaba la captación de abonados al club, que ha llegado a más de 3.000.

Campaña de abonados de la UD Logroñés: «Contigo, capaces de todo»

 

Bajas en la UDL:

Tras un año en la UD Logroñés, Sergio Reguilón (Real Madrid), Álvaro Traver (Levante), Jon Ander Amelibia, Sergio García, Juanfran Guarnido (Eibar) y Marcos André (Celta de Vigo), volverían a sus clubes al concluir la cesión por la que llegaron al equipo riojano. El último de todos, Marcos André, terminaría fichando por los blanquirrojos.

Abandonaban el club por decisión técnica Luca Ferrone (Leioa), Javi Rey (Badajoz), Fran Pastor (Vitoria) y José Carrillo (MichalovceEslovaquia). Otros como Julio Rico (Burgos), Adrián León (Pontevedra), Adrián Pazó (Coruxo) y Mohamed Coulibaly (VaduzSuiza) decidieron dejar el club pese a que se contaba con ellos desde la dirección.

 

Altas en la UDL:

En cuanto a las altas del conjunto blanquirrojo en el mercado veraniego, antes de comenzar la temporada liguera: Ñoño (Rayo Majadahonda), Germán Sáenz (Cartagena), Alejandro Sotillos (Real Madrid), Ramiro Mayor (Burgos) y Rayco (Real Murcia), Una vez comenzada la temporada y con victoria en Lezama por 1-2, llegaría Borja Gómez (Real Murcia) y tras la victoria en casa ante el CD Vitoria por 3-1, llegaría Iván Cifuentes (Valencia Mestalla).

Carlos García (Nàstic de Tarragona) e Iván Aguilar (Recreativo de Huelva), serían los últimos dos fichajes de la UD Logroñés en este mercado de verano.

Iván Aguilar y Carlos García tras su llegada a la UD Logroñés

César Caneda, Antxón Muneta, Carles Salvador, Jaime Paredes, Miguel Martínez, Pablo Espina y Álvaro Arnedo, han ampliado su contrato, como mínimo hasta la próxima temporada, alguno de estos más.

Por su parte, Javier Álvarez Pareja “Titi”, sigue recuperándose de su lesión de larga duración y se espera que vuelva para la segunda parte de la temporada, y será ahí cuando el club riojano, tramite su ficha en el primer equipo, mientras tanto entrenará apartado de la plantilla, aunque se le podrá ver en amistosos internos del club si se recupera totalmente y los médicos así lo comunican.

 

Primera vuelta irregular:

Tras las dos primeras victorias de la temporada ante Bilbao Athletic en Lezama y CD Vitoria en Las Gaunas, llegaría el primer empate ante el Barakaldo en Lesesarre por 0-0. Un partido en el que el Barakaldo se quedó con uno menos en el ecuador de la primera mitad, pero que la UD Logroñés no supo aprovechar a su favor.

Foto oficial primer partido de la temporada: Bilbao Athletic 1-2 UDLogroñés

Pero en casa seguiría invicta, esta vez ante el Amorebieta, 1-0 con gol de Ñoño, en un partido trabado y con poco fútbol. A partir de aquí llegaría tres derrotas consecutivas, ante Burgos y Lealtad a domicilio, 1-0 y 2-1 respectivamente, y en medio, derrota ante el Caudal en Las Gaunas por 1-2, actual colista del Grupo II con 12 puntos.

Malos partidos de los pupilos de Sergio Rodríguez, el equipo desmotivado y sin ideas para marcar gol. La UD Logroñés veía como los puestos de PlayOff se escapaban y sus máximos rivales ganaban los encuentros. El poco acierto de cara a gol está siendo la asignatura pendiente de esta UD Logroñés, pero que poco a poco parece que se va superando con la llegada de jugadores como Ñoño, Rayco e Iván Aguilar.

Los siguientes cuatro partidos, la UDL conseguiría puntuar, 2-1 ante Osasuna, 0-0 en Tudela, 2-2 ante el Leioa y 3-1 ante la Real Sociedad B.

Lo mismo que sucedió en Barakaldo, sucedería en Irún, esta vez con menos suerte, cayendo por la mínima, en un partido que el resultado tendría que haber sido diferente, pero los fallos de cara a gol se pagan caros en Segunda División B.

De vuelta a Las Gaunas, los riojanos empatarían ante Arenas de Getxo a un gol, pero ante Mirandés en casa y Sporting B en Mareo, volverían las derrotas, 1-2 y 1-0 respectivamente. Dos conjuntos de la zona alta de la clasificación que no era posible ganar y eso ponía las cosas más complicadas al equipo de cara al PlayOff y poder disputar así los puestos de Ascenso a Segunda División.

Ñoño enseñando el escudo de la UD Logroñés en un partido, gesto bonito hacia el equipo

Las Gaunas volvería a ver resucitar al equipo, ganando al Racing de Santander, otro rival claro de la zona alta de la clasificación. Era en Tafalla, con más de 500 riojanos desplazados a dar apoyo al equipo, ganando por la mínima y dominando el partido, ante el que era colista en aquel momento, un desajuste defensivo en el descuento ponía el empate en el marcador. Y de vuelta a las caras largas de los jugadores y la desconfianza de los aficionados por conseguir una plaza de PlayOff.

El último encuentro de primera ronda iba a ser frente al Izarra, en el feudo blanquirrojo y de nuevo una victoria. 5-2 ante un Izarra que se adelantaba en el marcador, pero rápidamente se recuperaba la UDL para remontar y terminar goleando.

 

Intensidad, el único fichaje necesario:

29 puntos en su casillero, a tres del cuarto clasificado y primer equipo de PlayOff, el Bilbao Athletic (próximo rival en Las Gaunas). El liderato que mantiene el Mirandés se encuentra a 14 puntos.

La temporada pasada, en el mismo grupo de la UD Logroñés, el cuarto clasificado, quedó con 61 puntos (rivales diferentes), por lo que, de ser parecido este año, la UDL debería conseguir más puntos en la segunda vuelta de los obtenidos en la primera.

Celebración de la UD Logroñés tras una victoria de la temporada

Parece que el equipo dirigido por Sergio Rodríguez, empieza a coger la tónica ganadora que nos viene acostumbrando durante los últimos años y todavía es posible alcanzar el objetivo de inicio de temporada de conseguir un puesto de PlayOff, pero la única manera es no dejarse puntos por falta de intensidad o dar por perdido un encuentro en la primera parte.

De momento no se esperan cambios en la plantilla en este mercado invernal y el equipo es suficientemente amplio y completo, para alcanzar los objetivos previstos y porque no, luchar por estar el año que viene en la división de plata.

 

Fotos vía: @UDLogroñés

Escrito por @alvaroas97