Faltan 4 días para que se abra el mercado de fichajes invernal, y la intención del club ché es reforzarse de cara a lo que queda de la primera vuelta y toda la segunda vuelta de la temporada. Y el equipo valencianista está interesado en dos futbolistas: El delantero centro español del Everton Sandro Ramírez, que ya conoce la liga española tras haber jugado en el Málaga y en el Barcelona, y el lateral diestro portugués Joao Cancelo, actualmente en las filas del Inter de Milán, y que ya estuvo en el Valencia desde el mercado de verano del 2014 hasta el verano del 2017.
El delantero canario del Everton, que apenas está contando con minutos en el equipo de Liverpool, es una de las prioridades de Peter Lim para dar descanso a Simone Zaza, y el lateral portugués, que además, está deseoso por volver al Valencia, vendría para dar descanso a Martín Montoya. Pero no son las únicas posiciones que necesita reforzar el equipo de Marcelino García Toral. También necesita un mediocampista defensivo como recambio de Kondogbia y un mediocampista organizador que pueda suplir a Dani Parejo. Es cierto que está en la plantilla el mediocampista serbio Nemanja Maksimovic, pero ante la idea del club de darle salida del equipo mediante una cesión, hace prioritario que el club se tenga que reforzar en las dos posiciones.
También necesitaría un extremo en caso de que el Manchester United quiera «repescar» a Andreas Pereira en Enero.
El hándicap con el que se puede encontrar el equipo blanquinegro es que el mercado invernal es un mercado más limitado, pero tampoco puede fichar por fichar. A Marcelino le han preguntado por el interés del club en incorporar a estos 2 jugadores. Ha dicho sobre Sandro: «Es un buen futbolista español, que conoce la Liga. No voy a hablar de ningún jugador que no esté aquí» y sobre Cancelo: «Joao Cancelo solo podría regresar si el Inter de Milán decide prescindir de sus servicios«
Síganme en @vbasketl