Un laño de ensueño que el Cádiz no pudo ratificar con un ascenso en verano. Una temporada 2017/18 que invita a soñar. Jose Mari Adios a la Temporada. Guerra abierta entre Pina y Vicaino.
Después de un ascenso inesperado en el verano de 2016 a la categoría de plata el Cádiz llegaba a principios del 2017 como cuarto clasificado y con un Ortuño luchando por el pichichi de la categoría. El año no podía empezar de mejor manera, una victoria en Elche le hacía encaramarse a los puestos de play off.
Los tres primeros meses del año el equipo siguió rallando a un nivel excepcional pero con la llegada de abril el equipo encadeno ocho empates en las últimas 10 jorandas de liga en las cuales hizo temer por los play off, pero en la penúltima jornada se venció al Elche en el Estadio Ramón de Carranza y el Cádiz consiguió la clasificación matemática.
El sueño se evapora
Los gaditanos llegaban a las eliminatorias de ascenso quintos tras perder en Valladolid con un equipo plagado de suplentes. El Tenerife era el bache al que superar, cuarto en la liga regular, el primer encuentro
Al Cádiz se le escapaba entre los dedos el sueño de seguir luchando por volver a la máxima categoría del fútbol español, aunque no culminar la empresa no empañaría un temporada de ensueño después de su primer año en la categoría de plata tras ocho años en el pozo.
2017/2018: el sueño continúa
Segundo año en la división de plata y el club y el cadismo la encaraba con muchas ganas pero con el claro objetivo de consagrarse en la categoría y conseguir lo antes posible los 50 puntos y para ello Pina y Cordero hicieron grandes esfuerzos para poner en manos de Álvaro Cervera la mejor plantilla posible. Perfiles bajos, sin tirar la casa por la ventana fue la base: Marcos Mauro, Álex, Carrillo, David Gil, Romera, Perea, Moha, Róber fueron los elegidos, jugadores de la misma categoría que no eran titulares en sus equipos, recién descendidos a la 2ªB o directamente que venían de esa categoría. Tambien llegaron algunos jugadores de un perfil alto como puede Ser Villanueva, cedido por el Málaga; Kecojevic, del Zurich de Europa Legue o Bijker del Heerenveen de la Eredivisie ( primera holandesa).
Los nervios empezaban a aflorar en la afición, algunos sectores buscando culpables en los preparadores físicos, Cervera o en la calidad de las nuevas incorporaciones, pero el equipo se resarció, con el regreso de José Mari empezó a ganar enteros. Eliminan de La Copa al Real Betis endosándoles cinco goles en el Benito Villamarín, siete partidos seguido sin recibir gol, otros siete ganando consecutivamente y nueve partidos seguidos sin perder racha que podrá seguir en 2018; todo ese compendio hace elevar al Cádiz a la segunda plaza de la clasificación y decir adiós a un 2017 de ensueño donde el cadismo ha vivido en una nube que espera que no se disipe en 2018.
Una de las peores noticias de esta temporada ha sido la lesión de Jose Mari por una Brutal entrada de Papu hace unas semanas que le harán perderse lo que resta de temporada por una lesión de ligamentos. La mayor fuerza al roteño y lo esperamos para 2018 con más fuerza que nunca.
El lunar negro
Como se suele decir, en toda casa cueces habas, todo este 2017 no ha sido perfecto, la nota discordante la han puesto el Señor Vizcaino y el Señor Pina, que con sus egos y luchas de poder hacen que la afición no puedan gozar todo lo tranquila que quisieran de este momento histórico para la entidad.
Estadísticas 2017
El Cádiz ha jugado 49 partidos oficiales a lo largo de este año físico en los cuales ha ganado 24, ha empatado 16 y tan solo ha perdido nueve de ellos. ha logrado perforar la portería contraría en 59 veces mientras que ha encajado 38.
Los máximos goleadores del 2017 han sido Salvi y Álvaro con ocho goles y con un gol por detrás ha quedado Dávid Barral a pesar de solo llevar cuatro meses en el equipo y jugar un total de 1.045 minutos, lleva una media de un gol cada 149 minutos. Más descolgados se encuentran los ex cadistas Ortuño y Aketxe con cinco, y con cuatro los fichajes de la vigente temporada Carrillo y Romera. 16 jugadores diferentes han marcado este año en el Cádiz Club de Fútbol. El primer gol de la temporada lo marcaría Ortuño en Alicante ante el Elche que llevaba el empate a 1 al marcador y que finalmente los amarillos acabarían ganando por 2-3 gracias a un doblete de Dani Güiza, El último gol sería de Jon Ander Garrido en Tenerife de volea desde la frontal para el 1-0 pero finalmente el Cádiz solo pudo sacar un empate del Estadio Heliodoro Rodríguez López tras empatar Juan Villar sobre la bocina.
Síganme en @GumerEstrada
Síganme en @ManuFdez82