Un 2017 rojillo cargado de esperanza

En este articulo profundizaremos y repasaremos todo lo que ha dado el año 2017 a la parroquia soriana, datos, estadísticas y sensaciones de un año que ha acabado de la mejor manera

Ya se empieza a ver en el horizonte la llegada del nuevo año, un 2018 que viene cargado de ilusión puesto que el numancia llega en un gran estado de forma, en los puestos nobles de la clasificación y ante una más que apasionante eliminatoria copera frente al Real Madrid, pero en estas fechas más que nunca es el momento de hacer un repaso, autocrítica y ver los pasos que ha seguido el CD Numancia durante este año, en el que ha dejado dos sensaciones totalmente contrarias.

Comienzo de año.

El Numancia comenzaba el año en la 15ª posicion de la liga 123, contaba entonces con 23 puntos y comenzó el año empatando a 0 frente a la SD Huesca en casa, hoy en día el Numancia cuenta con 12 puntos más de los que contaba hace justo un año, en lo que define una gran curso; sin embargo el año pasado las cosas no transcurrieron por el mismo camino.

El Numancia no pasó apuros en toda la temporada hasta que en las jornadas finales empezó a jugar con fuego  y a ver un descenso que se acercaba cada vez más; la crispación en Soria crecía poco a poco ya que el juego del equipo no era para nada esperanzador en lo que a la salvación se refiere; sin embrago el equipo acabo haciendo los deberes a tiempo y se salvo en la penúltima jornada en Huesca, curiosamente con un 0-0 también, igual que comenzaría el año.

Debacle para acabar una dura temporada.

Solo restaba un partido de campaña y llegaba a Soria un rival ya descendido, el Mirandes, la parroquia soriana ya había pedido en más de una ocasión la destitución de Arrasate y había una clara división en la grada; este partido que no debió haber sido recordado, supuso un jarro de agua fría para los sorianos, cayeron 0-2 en casa frente al colista de la liga, y la afición perdió los nervios,  el segundo gol del Mirandes se celebró como si hubieran marcado los locales, en lo que fue una enérgica protesta contra el entrenador, directiva y jugadores.

El verano.

Se presentaba pues un verano movidito en la entidad soriana, la directiva se mantuvo firme y decidió mantener a Arrasate en el banquillo, hecho por el cual llovieron las críticas, y más cuando el Barsa compraba a Ruiz de Galarreta, probablemente el mejor jugador de la campaña pasada y el dinero no se invertía en refuerzos, ya que todos los jugadores que llegaron lo hicieron gratis.

Las redes sociales estallaban con un mensaje de Ilusión0 ya que el eslogan del club es la ilusión nos hace grandes. Este malestar no impidió que la fiel parroquia rojilla renovara sus abonos alcanzando más de 4000 socios en lo que iba a ser a priori una temporada sufrida.

Y empezó la temporada y las críticas se diluyeron.

El conjunto de Arrasate empezó fuerte la temporada, con dos victorias en casa y una remontada para empatar a 2 en casa del Rayo Vallecano; el Numancia cogería los play off y practicamente no los soltaría más, exceptuando una jornada que la acabo octavo; siendo el equipo que más jornadas ha permanecido en puesto de play off/ ascenso de la temporada con 19 de 20 jornadas. Esta bajada en la clasificacion fue gracias a tres partidos sin ganar, dos empates a uno frente a Tenerife y Córdoba fuera de casa y la primera derrota de la temporada en casa frente al Granada.

Además este año parece que se cuenta con una plantilla profunda, se han superado lesiones importantes como la de Pere Milla que parecía irremplazable, la de Unai Medina o la de Julio álvarez quien ya entrena con el grupo y que se espera que pronto vuelva al verde.

Mención especial para la copa.

La copa volvió a cobrar importancia en Soria, como ya lo hizo años atrás y tras deshacerse del Sporting y el Oviedo a domicilo, el Numancia se volvía a encontrar con un primera, no en su mejor pero un primera. El «afortunado» era el Málaga, tras adelantarse los visitantes, el Numancia logró la épica y con dos goles en el descuento, el último de Escassi se irían con ventaja para la vuelta.

1-1 en Málaga y el Numancia esperaría su rival, tocaría el todopoderoso Real Madrid, la afición se volcó hacia el partido y se formaron grandes colas de hasta 3 o 4 horas, la ilusión en Soria está más arriba que nunca, nos espera un principio de año movidito.

Otros datos curiosos:
Durante este año el Numancia ha logrado 62 puntos, sumando 16 victorias, 14 empates y 13 derrotas situandose 7º en la clasificación del año 2017. Anotando a su vez 45 goles a favor y 43 en contra.

Los máximos goleadores de este año han sido Gulliermo y Manu del Moral con 5 tantos cada uno. En el apartado de amonestaciones, el equipo recibió 5 expulsiones y Escassi es el Jugador que más veces ha visto la cartulina amarilla (8 veces).

Aitor Fernández ha sido el jugador que más minutos ha disputado (3870) a lo largo de 42 partidos, pero Dani Calvo es quién ha tenido más apariciones con 43.

Esperamos que les haya gustado este repaso de lo acontecido en el 2017 y que el 2018 vaya al menos igual si cabe.

Datos @numanciastats

Sigueme en mi twitter @danijp221