Los Boston Celtics han vencido a los Houston Rockets (98-99) en el partido disputado esta madrugada en el TD Garden. Por parte local, Kyrie Irving fue el máximo anotador (26 puntos), mientras que en los visitantes James Harden lideró a los suyos con 34 puntos y 10 asistencias.
Houston Rockets | 98 | 99 | Boston Celtics |
---|
Los Houston Rockets llegaban a Boston con la intención de disipar las dudas que han rodeado a su juego durante los últimos encuentros. Y es que los de Mike D’Antoni acumulaban tres derrotas consecutivas, comenzando a dar muestras de fatiga tras un inicio de temporada exhultante. Los Celtics, por su parte, tampoco parecían encontrarse en el mejor momento de la temporada, aunque la victoria en Charlotte había insuflado nuevos aires de optimismo a los chicos de Brad Stevens.
El encuentro comenzó de manera inmejorable para los visitantes, que endosaron un parcial de 12-0 de salida a los Celtics, obligando a Stevens a solicitar un tempranero tiempo muerto. Tras el mismo, los triples de Horford y Smart anunciaban el despertar céltico, pero la conexión entre Harden y Nene no daba tregua, haciendo inútiles los esfuerzos de un siempre solvente Jayson Tatum. El contundente 32-12 que campeaba en el electrónico del Garden era fiel reflejo de la diferencia de acierto entre ambas escuadras.
Al inicio del segundo asalto, Eric Gordon dio el relevo a James Harden, manteniendo la efectividad anotadora en los tejanos. Aún así, la calidad de Kyrie Irving se puso de manifiesto, consiguiendo ajustar algo la abultada diferencia visitante. No obstante, Harden supo llevar el ritmo del encuentro, encontrando a Trevor Ariza en posiciones claras de tiro, para que el alero anotara desde la larga distancia y colocase una distancia muy difícil de remontar para los de Boston.
Tras la vuelta de los vestuarios, los de Bean Town salieron decididos a remontar de nuevo un encuentro que tenían muy cuesta arriba. Primero la aparición de un acertado Marcus Morris y, acto seguido la aportación del siempre explosivo Terry Rozier, permitieron a los Celtics recortar considerablemente la desventaja, llegando al final del tercer acto a tan solo 9 puntos de los tejanos.
El último periodo fue una continuación en la sangría de los Rockets, que se aferraban al liderazgo de Harden en todo momento. Sin embargo, un conjunto local enardecido por la ruidosa grada del Garden seguía limando diferencias. Gracias a la tremenda carga del rebote ofensivo de Baynes y Morris y las electrizantes acciones de Rozier ponían la remontada en bandeja para los locales (87-86).
Un final épico
Un triple de Harden trataba de sofocar el incendio, pero era tarde para la calma y, en el ardor de la noche Marcus Smart brilló en todo su esplendor. El base tejano protagonizó una canasta, una asistencia a Jayson Tatum y forzó una falta en ataque de Harden, en tres acciones consecutivas que resultaron vitales para el devenir del encuentro. No obstante, el momento de gloria de la noche hubo de compartirlo con Al Horford, que anotó un complicado gancho restando apenas tres segundos para el final del duelo, sellando la remontada local.
Con esta victoria, los Celtics recuperan la confianza y respiran en la primera posición de la Conferencia Este, ante el acosso de Raptors y Cavaliers. Los Rockets, ceden el liderato del Oeste ante los Warriors, y ahondan en su crisis de resultados, acumulando cuatro derrotas consecutivas.
Ficha técnica | |
---|---|
Houston Rockets, 98 (32,30,16,20): Eric Gordon (24), Ryan Anderson (9), James Harden (34), Trevor Ariza (11), Nene (10), P.J. Tucker (3), Briante Weber (4), Tarik Black (3), Gerald Green (0), | |
Boston Celtics, 99 (12,26,31,30): Jayson Tatum (19), Al Horford (9), Aron Baynes (2), Kyrie Irving (26), Marcus Morris (10), Terry Rozier (13), Marcus Smart (13), Daniel Theis (0), Shane Larkin (2), Abdel Nader (5), Jabari Bird (0). | |
Árbitros: Tony Brothers, Gediminas Petraitis. El tercer colegiado, Mark Lindsay, no pudo arbitrar por una lesión en la espalda. |
|
Incidencias: Partido disputado en el TD Garden de Boston ante 18624 espectadores. |