La Real Sociedad tomará acciones ante el posible fraude de su patrocinador

En las últimas horas Diario Vasco informaba que Zhang Xiaolei, máximo mandatario de QuianBao, patrocinador principal de la Real Sociedad desde 2014, se entregaba el martes a la policia de Najing a raíz de una investigación por un presunto fraude cometido por la compañía que dirige.

La Real Sociedad ha anunciado este viernes a través de un comunicado que no lucirá la publicidad de QBAO.com en el partido del próximo siete de enero ante el Leganés. La plataforma china, que patrocina al equipo vasco y cuyo nombre además figura en su camiseta, está siendo investigada en su país por posibles actividades ilegales de recaudación de fondos. «Es una relación única y exclusivamente de patrocinio». «Si las informaciones aparecidas se confirman en próximas fechas, nos veremos obligados a resolver el contrato», asegura el equipo vasco.

La prensa china ha confirmado que las investigaciones han surgido a raíz de las denuncias de algunos inversores sobre las actividades de QuianBao. Estas acciones vendrían propiciadas a tenor de que en abril algunos órganos de control en Shangái incluyeran a la compañía en una lista de negocios con irregularidades al no poder identificar la dirección de registro de la empresa. Posteriormente en agosto de este mismo año, los accionistas aquejaron que no podían retirar su dinero de la página web y que la sede de Shangái había sido cerrada.