El Lugo vuelve mañana al trabajo

El CD Lugo regresa mañana a las sesiones de trabajo tras la pausa navideña

Los hombres de Francisco, tras haber cargado pilas, vuelven con una doble sesión con la vista puesta en el partido del día 7 en Almería. Mañana, día 30 de diciembre, el equipo trabajará a partir de las 10.30 horas en O Ceao y por la tarde continuará la preparación a las 18.00 horas en el estadio Anxo Carro.

Para cerrar el año 2017, los albivermellos tendrán una última sesión el día 31 a las 10.30 horas en O Ceao.

Toca volver con fuerza tras los malos resultados con los que se acabó el año.En la recta final de 2017, el equipo perdió a uno de sus titulares indiscutibles, el central Ignasi Miquel, que se marchó al Málaga tras abonar la cantidad fijada en la cláusula de rescisión, y cedió el pulso por el liderato de la tabla con el Huesca, que le derrotó en El Alcoraz (3-0) en el penúltimo partido del año.

Con ese traspié y el previo a las Navidades ante el Rayo Vallecano (1-2), el Lugo pasó de luchar por la zona privilegiada de la clasificación a la séptima plaza en una categoría muy igualada y además ha sufrido lesiones de gravedad como las del lateral Edu Campabadal y el paraguayo Sergio Díaz, que ya no volverán a jugar esta temporada.

Ahora toca encarar enero. Un mes importante en el mundo del fútbol por el Mercado de Invierno. En el equipo lucense, además de la ya confirmada llegada de Chuli cedido por el Getafe, se esperan movimientos en varias de sus líneas. Movimientos que refuercen al equipo para continuar en la senda que se inició en la primera vuelta y encarar la segunda con el claro propósito de asegurar la salvación cuanto antes y soñar.

El primer paso del 2018 será, como hemos dicho,  el 7 de enero ante la UD Almería. Con ese choque se pondrá fina a la primera vuelta del campeonato y se enfilará la cuesta de enero en la que tocará medirse a Reus, Sporting y Cádiz. Tres rivales complicados para empezar el año.