Primeras llegadas al Caudal

Tras la salida de Armando Invernón, Javi Sánchez y Richard, el Caudal empieza a incorporar alguna cara nueva. En el entrenamiento de este viernes el portero Óscar Santiago y el extremo ruso Niko Abuladze se entrenaron con el resto de la plantilla.

Empieza a moverse el mercado de llegadas en torno al Caudal Deportivo. Aunque el club no ha oficializado aún ninguna llegada, hoy se han producido las primeras. Y es que en el entrenamiento de este viernes a las órdenes de Josu Uribe se incorporaron dos caras nuevas con el resto de la plantilla. Si nada lo impide, el portero cántabro Óscar Santiago y el extremo ruso Niko Abuladze serán las primeras caras nuevas del Caudal en este mercado de invierno.

Óscar Santiago con el Racing
Óscar Santiago con el Racing

Óscar Santiago Rumayor (Santander, 20/01/1991) se trata de un portero con seis temporadas de experiencia en la categoría. Más de cien partidos de experiencia entre el Racing, Celta ‘B’ y Balompédica Linense para un portero que viene a mejorar una parcela muy necesaria en el club mierense. Todo a su vez que el alemán Bussman es uno de los propuestos de Uribe para abandonar el club. El santanderino ya negoció con el Caudal en verano. Sin embargo finalmente el club mierense optó por la incorporación de un hombre de ataque. Thaylor fue el elegido y actualmente es otro de los descartes del club.

La otra cara nueva es la de Niko Abuladze (Rostov del Don, 04/04/1997). Niko es un extremo zurdo de 20 años que procede de la U.D. Los Barrios de Tercera División. El joven ruso ya tiene experiencia en Segunda ‘B’, en equipos como el Córdoba ‘B’ y el Marbella. Si bien esa experiencia se limita a catorce partidos disputados y solo uno como titular. Ocupará una ficha sub23 de las dos que el Caudal tenía libres desde el mercado de verano.

Niko Abuladze
Niko Abuladze con el Marbella

La actividad en las oficinas sigue siendo elevada

En las oficinas del Hermanos Antuña se sigue trabajando que el ritmo de entradas no pare y que estas primeras no sean ni mucho menos las últimas. Una vez, salvo sorpresa, que el Caudal oficialice estas dos primeras llegadas, el Caudal aún dispone de dos fichas senior y una sub23. No obstante ese número aumentará, pues hay varios jugadores descartados por Uribe que tendrán que salir. Desde el club se confía en que de cara al primer partido del año frente al Burgos habrá muchas más novedades. Como informábamos anteriormente, varios nombres han sido relacionados con el Caudal. Son los casos de Osterhölm (Villanovense), Alberto González y Jandrín (Peña Deportiva).