Sin noticias de Schumacher

Se cumplen 4 años del fatal accidente que sufrió esquiando en los Alpes Franceses

Dolor y tristeza. Esos son los dos adjetivos predominantes en el mundo del automovilismo cuando se habla del heptacampeón del mundo. Cuatro años en los que la falta de información, rumores y mentiras han sido una constante. A día de hoy, las noticias que llegan son escasas, y provienen de declaraciones de viejos amigos del paddock como Jean Todt o Mika Hakkinen, con más esperanzas que certezas.

La última noticia data de Mayo de este año, en la que la revista Bunte era condenada a pagar 50.000 € y el 65% de los gastos del proceso a la familia del «káiser», tras publicar que el ex-piloto alemán había vuelto a caminar. Fue el abogado de Schumacher, en representación, el que confirmó que no puede ni andar ni caminar.

Para encontrar el último parte médico de la familia acerca del estado de salud hay que remontarse al año 2014,en el que se informaba de ciertos avances, pero se advertía del largo proceso que le quedaba aún. En ese momento, Jean-François Payen, el médico que se encargó de tratar al heptacampeón durante los 9 meses que estuvo hospitalizado, diagnosticó un tiempo de recuperación de unos 2 años y medio. Cuatro años después, el estado de Michael Schumacher sigue siendo todo un misterio.

Según la revista Forbes, el ex-piloto aparece como el quinto deportista de la historia con mas ingresos, unos 840 millones de euros. Sus cuidados ascienden a unos 140.000 € semanales, que traducido al tiempo que lleva de recuperación, suma un total de 28 millones de euros.

Sus hijos Mick y Gina muestran su cariño y apoyo en cada comparecencia pública que tienen, sus logros y trofeos, F3 e hípica respectivamente, van para su padre. Su representante Sabine, estuvo en la inauguración del salón de la fama de la fórmula 1 en París, en la que pronunció unas emocionantes palabras ante los asistentes: «Michael debería estar aquí y estoy totalmente segura de que le encantaría estarlo. Todos sabéis el respeto y afecto que él siempre os tuvo. Lo que hizo a Michael tan exitoso como especial,fue su amor y pasión por este deporte «.

Seguimos rezando por ti campeón.

Puedes seguirme en twitter en @chr7_97