El Sporting regresa a los entrenamientos

Tras una semana de vacaciones la plantilla rojiblanca, con las novedades de Sergio Álvarez y Carlos Castro, regresó a los entrenamientos. Siete jugadores del filial participaron en la sesión.

Vuelta al trabajo para el Sporting. El conjunto rojiblanco se calzó hoy de nuevo las botas para regresar a los entrenamientos de cara a la reanudación de la competición. Ésta llegará para el Sporting dentro de ocho días en El Molinón frente al Córdoba. Se da así pistoletazo a la cuenta atrás para que el conjunto de Rubén Baraja retorne a la competición en el 2018 y olvide por completo un 2017 totalmente aciago para el club gijonés.

La principal novedad en la vuelta a los entrenamientos fueron las altas médicas de Sergio Álvarez y Carlos Castro. Se les esperaba en el terreno de juego, pero primero los servicios médicos debían dar el visto bueno. No hubo contraindicaciones de los galenos. Aunque en el caso de Sergio, tras casi dos meses de inactividad, irá aumentando poco a poco la carga de trabajo. En cualquier caso su regreso al equpo todo apunta será contra el Córdoba.

No obstante la vuelta de la plantilla al trabajo no ha sido completa. Los jugadores extranjeros, a excepción de Michael Santos que se quedó en Gijón durante las fiestas navideñas, no se reincorporarán hasta mañana. Será mañana, que habrá doble sesión de entrenamientos, cuando Scepovic, Barba, Xandao y Quintero se unan al grupo.

Precisamente este último, Quintero, ha sido protagonista estos últimos días. Muchos rumores le sitúan como una de las previsibles bajas del equipo en el mercado invernal. El joven defensor, en declaraciones al canal de noticias Win de su país, mostró su intención de no moverse de Gijón. Declaró estar muy feliz en Asturias a pesar del escaso bagaje de minutos del que está disponiendo. Quien si parece tiene más opciones de salir durante el mes de Enero es el otro central. El Sporting podría facilitarle la marcha al brasileño Xandao. Algo que el jugador también vería con buenos ojos debido a la escasa participación de la que dispone.

Quiénes no se han entrenado hoy son, casualmente los tres jugadores gallegos de la plantilla. Álex López, que sigue recuperándose de su episodio ciático, ni tampoco Mariño y Juan Rodríguez. Éstos últimos se personaron en Mareo, pero fueron derivados a sus domicilios al estar bajo los efectos de un proceso gripal. Para cubrir todas las ausencias de hoy, Rubén Baraja citó a siete jugadores del filial. Es así que Dani Martín, Adri Montoro, Víctor Ruiz, Nacho Méndez, Pedro Díaz, Cayarga y Bertín se ejercitaron bajo sus órdenes.

Rubén Baraja: «Las llegadas y las salidas nos las marcará el mercado»

Tras el primero de los entrenamientos de esta semana el vallisoletano compareció en rueda de prensa. Como sus habituales ruedas de prensa no dejó ningún titular apenas. Pero si reconoció contactos frecuentes, casi a diario, con la dirección deportiva de cara al mercado invernal. Un mercado en el que el Sporting, aunque el técnico esconda las pautas a seguir, se moverá. De hecho es probable sea de los principales animadores en la categoría de plata.

Declaró su gusto por las plantillas cortas. Dando a entender que toda entrada se condiciona a una salida. «Este mercado es muy complicado. […] Hay una premisa fundamental, que si viene alguien suba el nivel y que el Sporting sea su primera opción. No queremos alguien que venga seis meses por venir». Fue cuestionado de forma específica por algunos casos particulares: Viguera, Xandao, Pablo Pérez… Aunque no eludió ninguno de los casos, no aclaró la situación de ninguno. Sentenció con una frase que dice mucho pero a la vez dice poco:  «Los jugadores que hay tienen todos buen nivel. Las llegadas y las salidas nos las marcará el mercado».

Fotos – Real Sporting de Gijón