El Valencia vuelve a la senda de la victoria

Erick Green y Tibor Pleiss lideraron al Valencia en una Fonteta que estaba impaciente por la mala racha. Las 6 bajas no fueron excusa. Erick Green y Chris Singleton los mejores de ambos equipos.

Valencia Basket
67 63 Panathinaikos Superfoods Atenas

No se movía el casillero de victorias del Valencia en Euroliga desde el 27 de octubre. Hoy, 28 de diciembre, por fin dejamos de ver un 3 para poner un 4. El ambiente antes del partido no era de optimismo. Txus Vidorreta no tenía muchas esperanzas en vencer a un Panathinaikos que venía de ganar 8 de sus 9 últimos partidos. Se apoyaba principalmente en las excesivas bajas en su plantilla. Sastre, San Emeterio, Diot, Sergi García, Vives y Latavious Williams lesionados. Además, Dubljevic aún tenía molestias y Abalde estaba con 39 grados de fiebre.

Los de Xavi Pascual basaron su juego en un gran Chris Singleton que dominó en ambos lados de la cancha. 9 puntos (2/3 T3), 13 rebotes, 5 robos y 3 tapones. A él se unió Matt Lojeski con 17 puntos en un gran primer cuarto. Por parte de los taronja, Erick Green anotó 21 puntos liderando a los suyos. Le escoltaron Pleiss (13) y Dubljevic (11).

A los 2 minutos de partido ya se oían pitos en la grada. Y es que en ese mismo tiempo, el Panathinaikos se iba con un parcial de 0-7. Tras el tiempo muerto de Txus, apareció Singleton. Las entradas de los jugadores de Valencia eran sinónimo de tapón del americano. 3 consecutivos. Tremendo.

La remontada comenzó con Van Rossom y Erick Green. El ex de Olympiacos anotaba un 3+1 para empatar el partido a 10. A su vez, Lojeski repartía y enchufaba de forma imparable. 17 puntos con 3/4 tanto en T2 como en triples. Con el cuarto más avanzado, vimos la consecuencia de la lesión de Vives. Alberto Abalde se tuvo que poner de base con fiebre y pese a ello no lo hizo nada mal.

El segundo cuarto perteneció a Tibor Pleiss. Comenzó en el banquillo, pero los malos minutos de Dubljevic provocaron que el alemán saliera pronto en este cuarto. Pleiss consiguió conectarse bien con sus compañeros y logró frenar a Vougioukas. Sin embargo, ahora el peligro griego llegaba por otra parte. Rivers y Denmon empezaron a meter tiros exteriores.

Pero esto no importaba. Desde el triple de Denmon, el Panathinakos se quedó estancado en los 28 puntos, y no volvieron a anotar hasta pasados 5 minutos. Van Rossom en defensa, y Pleiss y Green en ataque fueron fundamentales para empatar el encuentro a 32 al descanso.

Tras el descanso, el Valencia mantuvo el nivel defensivo, pero dos triples de Singleton y Lojeski echaban por los suelos los esfuerzos atrás. El tiempo prematuro no tuvo el efecto adecuado. Valencia comenzó a perder balones, y los griegos les endosaron un parcial de 0-13.

Empezaba a tener mala pinta la cosa, pero entonces surgió de las sombras Dubljevic, fiel a su cita de entrar tarde a los partidos. 6 puntos seguidos más canastas con triples espectaculares de Erick Green sirvieron para devolver el parcial y empatar de nuevo la contienda.

Marcus Denmon tomó en el último cuarto las riendas del Panathinaikos. Innecesariamente a lo mejor. Demasiados tiros forzados y poca visión de juego, que pese a anotar algunas buenas canastas, pudo haber sido la causa de la derrota griega. Más tarde, a mediados del cuarto, se improvisó un concurso de triples. Primero Doornekamp, al que contestó inmediatamente Pappas. Viendo esto, Doornekamp se picó y enchufó otro triple, pero de nuevo, Lojeski volvió a contestarle.

Se llegó al último minuto con todo por decidir. Erick Green se jugó un triple a la desesperada que falló, pero le cayó el rebote de nuevo a Valencia para que Dubljevic anotara. Como no podía ser de otra manera, Denmon se la tiró y la falló. Pero lo mejor estaba por llegar. Subía la bola Abalde tranquilamente, cuando Rivers metió rápidamente la mano y se lanzó al contrataque. Parecía que lo tenía hecho, pero también falló la canasta, y de esta manera Valencia alcanzó por fin una victoria en euroliga.

Twitter: @JorgeLafuent4

Ficha técnica
67 – Valencia: 12+20+16+19 5 Inicial – Thomas (0), Van Rossom (4), Martínez (4), Pleiss (13), Doornekamp (8) – Green (21), Hlinason (DNP), Dubljevic (11), Rudez (2), Abalde (4), Puerto (DNP).
63 – Panathinaikos: 17+15+16+15 5 Inicial – Singleton (9), Gist (3), Lekavicius (4), Lojeski (17), Antetokounmpo (0) – Rievrs (7), Pappas (3), Denmon (10), Vougioukas (8), Gabriel (0), Auguste (2), Mitoglou (DNP).
Árbitro: Lamonica (ITA), Rocha (POR) y Romano (ISR). Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.940 espectadores.