Disfrutando del camino a un sueño

El CF Fuenlabrada ha completrado la mejor primera vuelta de su historia en la categoría de bronce, y se presenta como el principal candidato a liderar el Grupo I.

En un Grupo I, donde muchos de los que partían como favoritos para luchar por los puestos de play off deambulan por la zona baja de la tabla, véase Toledo, Pontevedra o Ponferradina, hay uno que sí está cumpliendo las expectativas.

El CF Fuenlabrada ha cuajado una primera vuelta sobresaliente, llegando como líder al final de la misma por primera vez en su historia. Los números del equipo de Antonio Calderón hablan por sí solos, máximo goleador y segundo menos goleado (un gol mas que el Fabril) del Grupo, esto le ha permitido una cómoda distancia de diez puntos con el quinto clasificado, puesto que ya no da derecho a la post-temporada.

Gran rendimiento de los fichajes

Las nuevas incorporaciones se han adaptado perfectamente al modelo de juego del míster gaditano, y han elevado el nivel competitivo de la plantilla.

Un equipo que se ha caracterizado por su solidez defensiva, destaca la aportación de los veteranos Codina, Cata Díaz Armando Lozano, posiblemente estos últimos formen una de las mejores parejas de centrales de la categoría. Y ofensivamente, ha predominado un estilo más vertical, con individualidades como Portilla, Hugo Fraile, y sobretodo Quero.

 

Intratable como visitante

Solamente una derrota como visitante, precisamente en el último partido del año en Ponferrada, da muestra del gran rendimiento fuenlabreño fuera del Torres.

Un total de veintitrés puntos sobre treinta posibles, que le convierten, junto al Mirandés, en el mejor forastero de la Segunda B.

Mas irregular se ha mostrado en su estadio, donde perdió en el partido que inauguraba el torneo ante el Fabril, y ha cedido algunos empates ante equipos madrileños, como Navalcarnero, Unión Adarve y Real Madrid Castilla.

 
Remontada en Toledo y liderato

El momento estelar tuvo lugar, sin dudas, en la decimosegunda jornada, con su visita al Salto del Caballo.

En un campo, en el que no se lograba marcar en sus últimas seis visitas, se consiguió una remontada épica en los últimos veinte minutos. Con un final apoteósico, el 3-1 a favor del CD Toledo se convertiría en un 3-4 memorable. Un triunfo que traería como recompensa un liderato, el cual no ha vuelto a soltar.

Tampoco se olvidara en el Torres, el 7-0 endosado al Coruxo en lo que fue el último encuentro del año en su feudo. Los vigueses sufrieron en demasía con la pronta expulsión de su portero y, sobre todo, con la voracidad de un Dioni, que gracias a sus cinco goles, se encaramo como pichichi del Grupo I con 12 dianas.

El premio de la Copa

Otro de objetivos prioritarios del club, era poder acceder a disputar los 1/16 de la Copa del Rey, y medirse a un “primera europeo”. Hito que alcanzaría tras eliminar a Mérida AD en el Torres, y al CD Calahorra en tierras riojanas. La suerte premio al proyecto comandado por Jonathan Pradena, con un enfrentamiento con el todopoderoso Real Madrid.

El equipo de Zidane, que opto por los jugadores menos habituales en ambos partidos, se llevó un susto en la vuelta en el Bernabéu, pese a que llegaba con un 0-2 a favor. El CF Fuenlabrada lograría empatar a dos dando una gran imagen, no en vano, se adelantó en el marcador y solo el larguero evito que el Cata igualara la eliminatoria.

Lucha por la primera plaza

Mantener el primer puesto actual será el gran objetivo para un club que anhela disputar la eliminatoria de campeones en el mes de Mayo. Pese a la buena primera mitad de curso, tiene muy cerca a los que hoy son sus máximos competidores, un  meritorio Rayo Majadahonda , que se sitúa tercero a cuatro puntos, y la revelación Fabril, segundo a tan solo dos puntos.

Y para empezar el año, duelo en Abegondo, en el que el filial deportivista intentara asaltar el liderato, ante un CF Fuenlabrada al que se le presenta la oportunidad de dar un golpe de autoridad.

Fotos: @sergiarenas y @CFuenlabrada

Sígueme en Twitter, @sergiarenas