Un día le queda al 2017 y toca mirar por el retrovisor y hacer balance de lo vivido. En el caso del CDA Navalcarnero esa mirada atrás hace ver una temporada en la que se sufrió y se evitó el descenso por un punto y el Playout por golaverage, un cambio de grupo, y una primera vuelta en la que el equipo ha demostrado estar a un gran nivel acabando el año sexto con 29 puntos.
Por los pelos
El año comenzaba con empate a cero ante Amorebieta, un resultado que hacía sumar un punto a los madrileños y comenzar el año con décimos con 28 puntos. Un empate que supuso el primero de siete partidos sin conocer la derrota. A ese empate se le sumaron otros cinco y una derrota. La primera victoria del año llegaría en la jornada 27.
Un triunfo que supo a poco ya que le siguieron tres derrotas. La segunda victoria de la segunda vuelta llegaría en la jornada 31, la tercera no llegaría hasta la 36. Antes, dos derrotas y dos empates. En las últimas 2 jornadas se sumó una derrota y un triunfo para acabar el curso que dejó al equipo con 47 puntos en el puesto 15. Empatado con el Sanse que ocupó puesto de Playout y a un punto del descenso que marcaba Mensajero con 46.
Un verano de idas y venidas
Con el verano llega el momento de las despedidas. En el caso del Navalcarnero abandonaron el proyecto Lejárraga, Catena, Gonzalo Rosa, Gonzalo Iglesias, Jaume Grau, Adán Pérez, Nacho Buil, Koubia, Miguel Garía, Cigo, Carlos Peña y Iago Beceiro.
En la otra cara de la moneda, también hubo incorporaciones. Edgar agudo, Llario, Gonzalo Ónega, Sergio Molina, Julio Cidoncha, Maldonado, Thabang Maponya, Calos García, Sergio Segura e Isma Gil. Las nuevas incoporaciones se sumaban a los que continuaban en el equipo. Olmedo, Jaimez, Jesús González, Alex González, Serrano, Barreto, Alonso, David Rodríguez, Barbosa, Fran García, Chema Moreno y Joaquín Cerdá.
Nuevo grupo, nueva vida
Con el firme objetivo de la salvación y de mejorar la temporada pasada comenzaba la andadura del Navalcarnero en un nuevo grupo, el I, compartiendo partidos con gallegos, castellano-leoneses y dos castellano-manchegos. Un camino en el que han demostrado que llegan a esta temporada con ganas de luchar y estar arriba. De momento así lo han hecho colándose en Playoff algunas jornadas y acabando el año con 29 puntos en la sexta plaza.
El Navalcarnero ha conseguido sus 29 puntos gracias a ocho triunfos, ante Cerceda, Toledo, Racing de Ferrol, Real Madrid Castilla, Coruxo, Ponferradina, Real Valladolid B y Gimnástica Segoviana. Cosechó un empate ante el Fuenlabrada, Guijuelo, Pontevedra, Unión Adarve y Atleti B. Sus seis derrotas del curso llegaron en el derbi con el Rayo Majadahonda, en otro derbi ante el Sanse, ante el Fabril, Talavera y las dos últimas del año ante dos equipos vigueses, Celta B y Rápido de Bouzas.
Un 2018 para ir a por todas
Con el 2017 finiquitado, el equipo ya se ha puesto a trabajar en la segunda vuelta del campeonato. Una segunda vuelta que arranca el próximo fin de semana con el partido que medirá a los madrileños al Cerceda en el Mariano Gonález. El resto del mes de enero llevará a los rojiblancos a medirse a Toledo, Fuenlabrada y Sanse. Partidos complicados en los que seguir sumando para ir a por todas. Y es que en eel 2018 el Navalcarnero no tiene techo.