Icono del sitio Grada3.COM

Honda mantendrá el motor de 2017 a modo de plan B

Honda afrontó una renovación completa del diseño de su motor durante el invierno pasado. Pero un problema con el sistema de aceite les hizo empezar la temporada desde la cola del pelotón y tuvo que soportar muchos problemas mientras intentaban recuperarse. Los japoneses están evolucionando este concepto para su cambio en 2018 de McLaren Toro Rosso.

Los nipones podrían aferrarse a su actual especificación durante las primeras carreras de la temporada en caso de que el motor de 2018 presentara problemas de fiabilidad durante los test invernales. Sobre esto ha hablado el líder del proyecto Honda, Yusuke Hasegawa, en una entrevista para Autosport.

Es una gran ayuda seguir con el mismo concepto. Necesitamos más rendimiento y fiabilidad. A decir verdad, creo que ya hemos alcanzado esa mejoría a esta altura de la temporada. Aunque aún no tenemos completa la especificación del próximo año, al menos tenemos al motor actual como plan de respaldo.

Estoy seguro de que podremos empezar la temporada en buena forma. Modificamos el diseño del motor de 2016 a 2017. No cabe duda de que era una actualización necesaria para nosotros. Aún creemos que era la decisión más acertada de cuantas teníamos en la mesa.

El mayor problema fue que no llegamos a los test de invierno con el motor completo. Aunque arriesgamos en el diseño, necesitábamos más tiempo para completarlo. Elegimos el mismo diseño que nuestros competidores, así que no veo motivos por los que no podamos alcanzarles.

Empezamos muchas colaboraciones con distintos socios, pero normalmente no revelamos su identidad. Podemos ver los resultados de esas asociaciones, las cuales seguiremos manteniendo en 2018. No hay razones para parar, de hecho tenemos que avanzar esas colaboraciones para seguir adelante.

A Hasegawa solo le quedan dos días en el cargo, puesto que el actual líder del proyecto será sustituido a partir del 1 de Enero por Yasuaki AsakiToyoharu Tanabe. Con este movimiento Honda planea terminar de impulsar un proyecto que tras tres años de asociación con McLaren no ha conseguido despegar. La nueva aventura que los japoneses protagonizaran junto a toro Rosso tal vez no esté teniendo la expectación de años anteriores, pero habrá que seguirlos de cerca porque Honda podría dar la campanada de un momento a otro.

Fotos vía: Motorsport.com


No te olvides de dejar un comentario y seguir mi cuenta de Twitter especializada en motor: @VaroF1

Salir de la versión móvil