Los Wizards liquidan a los Rockets a base de triples
Gran partido de los de la capital que liquidaron a los poderosos Rockets con un fantástico 18 de 36 desde la línea de 3 puntos.
Un partido impredecible. Eso es lo que se esperaba en el Capital One Arena de Washington. Los locales, son una auténtica montaña rusa en cuanto a juego y resultados. Capaces de arrasar a los Magic o vencer a los orgullosos Celtics, los Wizards sucumbieron frente a los Nets y los Hawks, dos equipos claramente inferiores.
Pero que decir de los Houston Rockets. Los texanos estaban arrasando en la dura conferencia Oeste siendo líderes destacados. Pero, con la de anoche, llevan una dura racha de 5 derrotas de forma consecutiva que les ha hecho perder ese puesto de privilegio.
Anoche, pese al regreso de Chris Paul tras tres partidos de ausencia por lesión, Houston se veía superado claramente por los Wizards. El resultado habla por sí solo: 121-103.
Y es que los chicos de Scott Brooks fueron muy superiores armando su victoria desde el triple, precisamente una de las armas de los Rockets. Hasta 18 triples consiguieron. Además, su buena defensa sobre los visitantes hicieron que también sumaran muchos puntos al contragolpe.
Los Rockets, que no podían contar con su pívot titular, Clint Capela, apostaron desde el principio por jugar con un claro “small ball” con Ryan Anderson en la posición de 5 y con todos los titulares jugando muy abiertos. Al principio parecía funcionarle a los de Mike D´Antoni, pero poco a poco su fue imponiendo la buena defensa impuesta por los Wizards.
Y en estas emergía la figura de Otto Porter. Partidazo el del alero de Missouri quien acabó con 26 puntos, con 7 de 11 en triples además de 6 rebotes y 7 asistencias. Sin duda, el mejor sobre el parquet. Además, 21 puntos de Bradley Beal y otros tantos de Kelly Oubre, este último pese a empezar el partido desde el banquillo. John Wall, la gran estrella local, quien parece no haber recuperado su mejor versión tras su lesión, aportaba 17 puntos a la victoria de su equipo.
Si los Wizards terminaban con 18 de 36 en triples, la cruz fue para Houston que acabó con un paupérrimo 14 de 48. Si a ese mal porcentaje de 3 se le añade una mala circulación con solamente 15 asistencias y un mal desempeño defensivo, se hace todo más complicado.
El mencionado Chris Paul estuvo muy gris en su regreso. Paul jugaba 26 minutos donde solamente conseguía 8 puntos, 1 rebote y 6 asistencias. Pero más determinante (para mal) sería la aportación de la estrella de los Rockets. James Harden anotaba 20 puntos, su cifra más baja de la temporada, con un poco productivo 50% en tiros de campo, pero perdía 5 balones, más que asistencias dio. En realidad, lo único nota positivo fueron los 18 puntos del recién llegado Gerald Green quien jugaba su segundo partido con los texanos.
Houston, ve alejarse a los Warriors en la lucha por la primera plaza de la conferencia Oeste, pese a que estos también perdieron anoche. Tras empezar de forma fulminante, han concedido 5 derrotas en semana y media, más de lo que llevaban el resto del curso. Ahora toca redimirse ante los deprimidos Lakers en casa.
Por parte de los Washington Wizards su juego funcionaba a la perfección. El equipo ha jugado como equipo con ganas y actitud (lo que le faltó frente a Nets y Hawks). La defensa se ha ajustado bien para frenar el ataque de Houston con 5 jugadores abiertos. La buena dirección de Wall, el aporte de Beal, el partidazo de Porter, la itimidación de Morris y Gortat y un lujo desde el banquillo como es Kelly Oubre han sido la combinación perfecta para la una victoria de prestigio cargada de actitud.
Podéis seguirme en twitter en @midiego81. Toda la información y actualidad deportiva la encontraréis en @grada3com y en www.grada3.com