Markannen y Mirotic arrasan con los triples y guían a los Bulls contra Indiana
Chicago igualó su récord de triples en un partido: 18. Markannen, con 32 puntos, y Mirotic, con 28, fueron los mejores de los locales. Grant hizo un doble-doble con 11 puntos y 12 asistencias. Por parte de Indiana el más destacado fue Collison con 30 puntos.
Los Bulls comenzaron el partido con varios fallos desde la línea de tres, pero impusieron su intensidad y fluidez ofensiva. Myles Turner, pese a ser un jugador imponente y gran defensor, no podía parar el ataque de los locales. Robin Lopez dominó la zona y anotó diez puntos en el primer cuarto. También tuvieron un gran comienzo Collison y Holiday con once y seis puntos respectivamente. Los Pacers mejoraron con los suplentes, pero Chicago iba a más. Mirotic salió muy enchufado y anotó res triples seguidos.
En el segundo cuarto Mirotic siguió con su buen partido y anotó otros cinco puntos en los primeros minutos. Los locales tuvieron varias pérdidas e Indiana conseguía bajar la diferencia de los diez puntos de desventaja on puntos al contraataque. Los locales brillaban con su defensa y su gran acierto con el triple, cercano al 50%. Mirotic estaba dando un auténtico recital y se fue al descanso con 17 puntos. Los visitantes echaban de menos a Oladipo y su liderazgo. Al descanso Chicago ganaba por doce puntos de ventaja.
El tercer cuarto empezó con bastantes fallos por parte de los dos equipos. Bogdanovic trataba de acortar diferencias, pero era Markannen el encargado de impedirlo con su recital ofensivo. Los Bulls estaban menos acertados y los Pacers lo aprovechaban para bajar la diferencia a los ocho puntos. Markannen y Mirotic daban muestras de su gran compenetración, y minimizaban los fallos en este cuarto del ala-pívot español. Collison seguía anotando y acercando a su equipo. Al descanso los locales vencían de ocho puntos de diferencia.
El último cuarto comenzó con Mirotic nuevamente entonado desde la línea de tres puntos. El acierto y la defensa de Chicago hacía que se fueran a 18 puntos de ventaja. Se gustaban y hacían disfrutar a los aficionados, mientras Indiana fallaba gran parte de sus tiros. Mirotic, por enésima vez, volvía a escuchar el sonido de la red tras sus aciertos con el triple. Después de un tiempo muerto los visitantes hicieron un parcial de 7-0, lo que llevó a Hoiberg a parar el partido. Los Bulls reacionaron y acabaron cerrando el partido con buenas defensas y gracias al buen hacer de Markannen.
Sígueme en twitter, @giorgigarcia, y no olvides seguir toda la información y actualidad deportiva en @grada3com y en www.grada3.com