¿Qué movimientos hará el Sporting en el mercado invernal?
El Sporting ya ha vuelto al trabajo en el campo tras unos días de desconexión por el parón de la competición. Sin embargo en la secretaría técnica no han parado en busca de refuerzos que mejoren la plantilla de Rubén Baraja.
Rubén Baraja y la plantilla del Sporting ya han vuelto al trabajo para preparar el próximo encuentro liguero. Para ese encuentro, frente al Córdoba, además el técnico verá como su nómina de futbolistas se ha incrementado gracias a la recuperación de varios lesionados. Sin embargo la plantilla que iniciará el mes de Enero podría sufrir severas modificaciones durante el primer mes de 2018. Variaciones en forma de entradas y salidas durante el mercado invernal que se abre en escasas horas.
Miguel Torrecilla prepara cambios en ese plantel, algo que analizaremos línea por línea. Y es que el Sporting acudirá con brío al mercado invernal. Se esperan un mínimo de dos entradas, pero las posibles salidas condicionarán también a un mayor número de entradas. Y es que pueden ser hasta cuatro futbolistas los que dejen el Sporting por otro club. No obstante no todas las caras nuevas tendrían por qué venir de fuera. Esas caras nuevas podrían ser ya conocidas por militar en el filial que dirige Jose Alberto López.
Portería: La única línea que no sufrirá cambios
En la portería no se espera ninguna novedad. Bien cubierta con Mariño, Whalley y Dani Martín como guardameta del filial, que ejerce además como tercer portero. Es la única parcela del campo que no se espera se registren ni entradas ni salidas.
Defensa: Se espera al menos una salida y podría llegar alguien
En la defensa si que podrían registrarse cambios. Los laterales; con Calavera, Lora, Canella e Isma López están bien cubiertos y no se esperan novedades. Pero seguramente sí que las habrá en el centro de la defensa. Durante gran parte de la temporada Álex Pérez y Barba han sido los centrales titulares. Esto ha relegado al brasileño Xandao, que llegó al equipo con vitola de titular, y al colombiano Juan Quintero a la suplencia.
El brasileño ha sido el central que menos minutos ha disputado. Su agente estuvo antes de las Navidades en Mareo para, posiblemente, hablar de su situación. Si su rol no cambia a corto plazo y pide salir es muy probable que el Sporting no ponga impedimento alguno, ya que además liberaría una ficha de las elevadas en la plantilla. Más difícil es el caso de Quintero, el colombiano se autodescartó en declaraciones en su país para salir del equipo.
Si se produjese una salida el Sporting podría buscar un recambio en el mercado o la opción que parece más probable: tirar de la cantera. Ahí aparece Juan Rodríguez. El de Cedeira ha actuado como lateral derecho los tres últimos partidos, pero podría comvertirse en el cuarto central de la primera plantilla. Sus opciones de mantenerse arriba serían aún mayores en caso de la salida de los dos centrales. Si bien en esa situación el Sporting se vería casi obligado a acudir al mercado para incorporar a otro central.
Mediocampo: Habrá entradas y posiblemente salidas
La parcela central apunta a que será la que más movimiento registre en este mercado invernal. Se sabe que el Sporting incorporará un mediocentro de carácter ofensivo en el mercado a su plantel. Pero podría no ser la única cara nueva en la primera plantilla en esa parcela. Rubén Baraja reconoció que el caso de Cristian Salvador, quién subiría desde el filial, está en estudio. El zamorano puede actuar como centrocampista o como central, por lo que también podría verse beneficiado de la salida de algún central debido a su polivalencia.
Actualmente el Sporting cuenta con Sergio, Bergantiños, Rachid, Álex López y Nacho Méndez que actúa habitualmente con el filial. Álex López está lesionado y sin fecha prevista de vuelta y además Rachid no cuenta con excesiva confianza dentro del club. El de Bobigny es uno de los más claros candidatos a salir del club. De hecho, según informaciones del diario portugués O Jogo, el mediocentro franco-argelino estaría en negociaciones avanzadas con el Chaves de la Primera División lusa. De concretarse, sería la primera salida en este mercado de invierno.
Delantera: También se esperan llegadas y puede que salidas
Al igual que en el medio del campo, en la zona del ataque es donde se espera mayor movimiento en el Sporting. Es también conocido que el Sporting busca incorporar un extremo. El nombre de Jony, que todo apunta saldrá del Málaga, sigue siendo uno de los principales candidatos. No obstante la dirección deportiva ha rastreado el mercado extranjero y verá las evoluciones del mercado para incorporar a ese futbolista desequilibrante de banda que buscan.
En cuanto a las salidas, los nombres propios son dos: VIguera y Pablo Pérez. El delantero riojano es quién, deportivamente, tiene muchas más papeletas para salir. No obstante su alta ficha, de las más altas de toda la plantilla, dificulta mucho esa operación. Otra posibilidad es Pablo Pérez. El canterano no está teniendo la participación esperada este año en el equipo y podría salir cedido según avanzase este mercado de Enero. En el caso de que se produjesen finalmente ambas salidas, el Sporting sí que podría incorporar otro hombre de ataque más que aporte profundidad a la plantilla.