Partidazo sin premio en el Buesa

Baskonia 81 90 CSKA

 

Salió el Baskonia muy puesto en defensa y a partir de las primeras canastas de tanteo, 2-5 en el marcador, le metió un parcial de 16-0 al CSKA, con dos tiempos muertos de Itoudis de por medio. Los locales movían el balón con criterio, velocidad y encontrando superioridades en la pintura, tiradores más liberados u hombres libres de marca. Itoudis reacciona y pone en el campo al Chacho Rodriguez y a Clyburn, y el equipo moscovita empieza a carburar como se le presume y poco a poco va recortando diferencias.

Comenzó el segundo cuarto por los mismos derroteros. El CSKA recortando diferencias y Toko Shengelia cometiendo su segunda falta personal, que lo llevó al banco para protegerse. Los baskonistas de cargaron pronto de faltas, y para el minuto 3, ya estaban en bonus. Los moscovitas apretaron en defensa y con un ataque excelentemente dirigido por el Chacho y Clyburn, consiguió adelantarse en el marcador. a ello ayudaron las 10 pérdidas de los locales en la primera parte. Regresó Shengelia antes del descanso para ayudar a Timma, que sostuvo por momentos a los locales con una buena sesión de triples. Lo peor para los locales, los 33 puntos encajados en este cuarto.

Volvieron los equipos de los vestuarios tras el descanso y los baskonistas se empeñaron en el dominio de los aros cargando el rebote tanto en su canasta como en la contraria, de la mano de Poirier, que dió un recital de defensa con tres tapones en este cuarto y el dominio en el rebote en el tiempo  que estuvo en pista. Sigue creciendo el francés y dando muestras de gran calidad. Ante el acierto coral ruso, los vascos endurecieron la defensa y buscaron la anticipación en los pases con varios robos en los primeros pases del ataque visitante dejando «solo» en 18 puntos al CSKA.

Comenzó el último cuarto con una canasta visitante que empataba el partido. Con Poirier mandando en la pintura, dobles figuras para él y para Shengelia, pero con un Chacho en plan imperial. Mandando en el juego, marcando los tiempos del ataque moscovita y repartiendo juego, cuando no anotaba él mismo ( 25 puntos al final del partido). Apretaron más si cabe los visitantes en defensa, dejando en tal solo 9 puntos a Baskonia, que no creaba ocasiones de acercarse al aro por la defensa adelantada de los visitantes. Llegaron al tramo final del partido los rusos con 4 puntos de ventaja, pero con 2 rebotes ofensivos, tres en todo el partido y 2 triples seguidos a falta de minuto y medio, dejaron sentenciado el encuentro, y a los locales sin oxígeno. Lo dejaron todo en la cancha los locales con el único premio de haber realizado un excelente partido ante un equipazo, candidato a ganar la final four, como siempre, con un presupuesto muy superior.

No se pudo completar el 5 de 5 de los equipos españoles en esta jornada de Euroliga, aunque las sensaciones que deja el partido, son que este Baskonia está en buen camino para conseguir meterse en el top 8.

Ficha técnica
Baskonia: Granger (3), Beaubois (13), Timma (17), Shengelia (20) y Poirier (9) –quinteto inicial–;Voigtmann (7), Janning (3), Marcelinho (7), Jones (2), Garino (-) y Diop.
CSKA: De Colo (11), Higgins (9), Antonov (-), Kurbanov (2) y Hines (7) –quinteto inicial–;Rodríguez (25), Clyburn (20), Hunter (10), Vorontsevich (6) y Fridzon (-).
Tanteo por cuartos: Baskonia (26,22,24,9) 81 – CSKA (18,33,19,20) 90.
Árbitros: Belosevic (SRB), Boltauzer (SLO) y Panther (ALE). Sin expulsados por personales .
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Euroliga disputado en el Buesa Arena, Vitoria,con 14.900 espectadores en la grada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del entrenador local, Pedro Martínez.

Foto: Twitter.

Síganme en Twitter @mtzsextoanillo.