Fernando Alonso, que ganó el Mundial de Fórmula 1 por dos veces con Renault cuando Schumacher era su rival por el título, ha querido lanzar un emotivo mensaje en las redes sociales cuando se cumplían 4 años del fatídico accidente, en el que adjunta un vídeo.
Missing this. Missing Michael. #KeepFightingMichael ?? https://t.co/qCeQL12Gfi
— Fernando Alonso (@alo_oficial) December 29, 2017
La cabeza de Schumacher, que cumplirá 49 años el 3 de enero, chocó violentamente contra una piedra en la estación de esquí de Meribel el 29 de diciembre de 2013. El alemán se cayó esquiando y el golpe reventó su casco, produciéndole graves daños cerebrales. En concreto, un severo traumatismo craneoencefálico, con hematomas intracraneales y edema cerebral difuso. Fue traslado de urgencia a Grenoble, despertó en junio de 2014, pasó por el centro de Lausanne y tras un proceso muy delicado, Schumacher permanece en su mansión de Gland, donde tiene habilitada una habitación repleta de la tecnología y especialistas necesarios.
La ley del silencio
Desde entonces, el hermetismo de la familia ha sido total, persiguiendo cualquier filtración sobre su estado de salud a la prensa o cualquier información falsa. La revista Bunte, por ejemplo, fue condenada por la justicia alemana por publicar que Schumacher había comenzado a caminar. Corinna, esposa del piloto, y Sabine Kehm, figura de máxima confianza del Kaiser, son las dos personas encargadas de mantener esta rígida ley del silencio.