A los 74 años de edad, Xu Genbao ascendió, como presidente, al Lorca y ganó, como técnico del equipo de la ciudad de Shanghai, los Juegos Nacionales de la República Popular de China por ello, ha ganado el Balón de Oro chino al mejor técnico). La combinación de presidente-entrenador o cualquier otra variación se ha dado, esporádicamente, a lo largo de la historia, pero el hecho de que triunfe de esta manera en ambos roles, y en distintos continentes incluso, lo hace especial.
En el césped. Mi vida está en pisar el césped.
En declaraciones a MARCA, reconoce que «en el mundo del fútbol hay muchos triunfadores cada año, no puedo negar que yo puedo ser uno de ellos este año. Pero también hay otros cosas que importan como el reconocimiento de otras personas y de los aficionados a tu trabajo. Pienso que he tenido mucha suerte este año. La suerte es un factor fundamental». Además, «el ascenso con el Lorca lo pude disfrutar más».
«Para mí es algo especial dada mi edad. Que a mis años en mi presente este vinculado con el Lorca FC y haya estado con el equipo de Shanghai en los Juegos Nacionales. De todos modos, no creo que debería haber ganado el Balón de Oro, lo que ocurre es que lo he ganado por las especiales circunstancias dentro de la concepción de la figura del entrenador en el fútbol chino».