Sampeiro y las «opciones reales» de Las Palmas

El jugador podría poner fin a su aventura en Alemania

Jairo Sampeiro ha vivido dos etapas en Alemania, y en la 2015-2016 llevó al Mainz a Europa con sus goles. El delantero español puede estar viviendo sus últimos días en el país alemán, según cuenta a MARCA.

Su viaje a Mainz. «Venía de una temporada buena con el Sevilla, sobre todo al comienzo, luego no tuve tantos minutos. Me propusieron salir cedido, pero no lo veía porque varios compañeros que optaron por esa vía no consiguieron volver. Al final del mercado salió lo del Mainz y se cerró rápido porque apenas había tiempo para viajar y pasar reconocimiento. Quería un cambio drástico». Sampeiro venía del Racing, que tuvo que echar mano de canteranos, de ahí al Sevilla. Lo siguiente, el Mainz.

Tras los goles de la 2015-2016, su rendimiento ha bajado. «La temporada pasada tuve una lesión y me costó entrar en el equipo. Esta temporada creo que han pesado más los temas extradeportivos. El Mainz tenía un acuerdo con el Hannover en verano… pero yo no lo veía y no les sentó bien. Hubo otras dos ofertas que no aceptó el club y, finalmente, me quedé. Después de una semana apartado necesité dos semanas para acoplarme de nuevo. Me transmitieron que contarían conmigo… pero no ha sido así».

Qué hacer y el destino de Las Palmas. «Mi idea ahora mismo, tras unos meses difíciles, es salir cedido para tener minutos y disfrutar del fútbol. Además, creo que el Mainz no lo ve mal». «España es mi mercado junto a Alemania y la de Las Palmas es una de las opciones reales que manejamos. Me gusta por la confianza que han mostrado el club y el entrenador a mis agentes. La situación no es ideal, es colista, pero yo creo que con la llegada de Paco se pueden hacer las cosas bien porque hay buen equipo».

Jémez ya tiene a sus primeros damnificados

Un posible interés en Sampeiro de Las Palmas coincide con la primera decisión firme de Paco Jémez: apartar a Rémy y Tannane, ambos atacantes. Así pues, se deduce que el club amarillo deberá reforzarse en el mercado invernal y ser competitivos.