Un trío del presente… ¿y del futuro?

El técnico, el Sevilla y el jugador, viejos conocidos entre sí

El círculo se cierra con el interés del Sevilla en Deulofeu, el canterano del FC Barcelona. Vincenzo Montella coincidió con el jugador en Milán, y el atacante ya estuvo cedido en el Sevilla, aunque con poco rendimiento en este último. En Milán, en el año que estuvo a las órdenes de Montella, se pudo ver al más incisivo extremo: el Barça le repescó por 12 millones de euros.

Montella vería con buenos ojos la incorporación del jugador culé, según el diario italiano Corriere dello Sport. El jugador, que no ha terminado de asentarse en el sistema de Erneste Valverde en el Barça, tampoco bloquearía el hipotético traspaso. El principal escollo sería el de convencer al Barça para que deje salir a una de las viejas perlas de La Masía, el centro en el que se concentra la cantera culé, en enero, habiéndole recomprado en verano.

Así ve Montella al jugador

El entrenador le definía así: «Ha hecho un gran partido y en algunos momentos ha sido devastador. Somos conscientes de que potencialmente es una estrella», subrayaba, al tiempo que señalaba el principal defecto del azulgrana: «Deulofeu es un gran jugador, pero en algunos momentos debería ser más crítico y calculador. Debe centrarse más en el colectivo y debería mejorar en este aspecto».