El Caudal Deportivo sigue avanzando en su pequeña revolución interna a nivel de plantilla. Tras confirmar tres salidas en su plantilla antes del final de 2017 y la llegada, aunque sin confirmación de fichaje por parte del club, de Óscar Santiago y Niko Abuladze, el conjunto mierense habría acordado ya otra incorporación más a su plantilla. Según apunta el Diario de Jerez, el nuevo fichaje caudalista sería el mediocentro David Álvarez Vázquez, conocido futbolísticamente como Polaco.
David Álvarez Vázquez (Jerez de la Frontera, 19/02/1990) es un centrocampista de corte defensivo que también puede actuar como central. Tras ser reclutado por el FC Barcelona para La Masía, salió de ella al acabar edad juvenil. Ha militado en muchos clubes de Segunda ‘B’, como de Tercera División. En la división de bronce disputó un total de 165 encuentros, logrando dos goles.
Llega al Caudal procedente del Xerez CD del grupo X de Tercera. Firmó por el club de su localidad natal a pesar de que tenía ofertas para seguir en 2ªB tras concluir la pasada temporada en el Izarra navarro. A las órdenes de Borja Jiménez en Estella disputó un total de veinticuatro partidos, dieciocho como titular. Ocuparía la vacante que deja Richard en el mediocampo mierense.
Con esta incorporación el Caudal Deportivo dejaría la parcela medular cerrada. Con la probable incorporación definitiva de Óscar Santiago la portería también estaría cerrada, con lo que las prioridades en las oficinas del Hermanos Antuña se trasladarían a la defensa y a la parcela ofensiva. En defensa el Caudal busca dos refuerzos que den un salto de calidad. Mientras que en el ataque se busca un hombre de banda y un punta.
Bussman y Thaylor los siguientes en salir
En cuanto a salidas, el alemán Bussman y el bilbaíno Thaylor apuntan a ser los siguientes en salir. En la vuelta a los entrenamientos tras el fin de año ambos no se ejercitaron con el grupo a las órdenes de Josu Uribe. El teutón, afincado en Asturias, busca equipo en el grupo II de Tercera División para no moverse del Principado. No obstante el CD Barco, del grupo I, parece muy interesado en su contratación y podría ser su destino si no se define nada en Asturias.
Más difícil parece por ahora el caso de Thaylor. El delantero, que llegó a Mieres en las últimas horas del mercado de Agosto, no ha llegado a un acuerdo para rescindir. Su destino podría estar también en Tercera, pero cada vez más lejana parece la opción de que recale en Unionistas de Salamanca.
Foto destacada – Xerez CD