Chicago se acerca a los playoffs, y Cleveland e Indiana no consiguen ninguna victoria

Cleveland Cavaliers

Semana desastrosa para los de Ohio con tres derrotas en otros tantos partidos. La primera derrota llegó en el día de Navidad contra Golden State Warriors por 92-99. Love brilló con 31 puntos y 18 rebotes. Algo más sorprendente en Sacramento donde Vince Carter, con 24 puntos, neutralizó el nuevo triple-doble de LeBron James. También perdieron en Utah por 101-104 pese a los 22 puntos de Green y los 29 de LeBron. De esta manera caen hasta la tercera posición.

Detroit Pistons

Semana positiva para los llamados «nuevos Bad Boys» con dos victorias y una derrota. En el primer partido vencieron a Indiana por 83-107 gracias, entre otras cosas, a los 30 puntos de Harris y al doble-doble de Drummond. Después perdieron en Orlando por 89-102, contra el rival más débil de la semana. Terminaron la semana con victoria en casa contra San Antonio por 79-93. Kennard fue el más destacado con 20 puntos saliendo desde el banquillo. La franquicia ocupa la cuarta posición en la conferencia este.

LeBron James haciendo un mate (Fuente: Cleveland Cavaliers).
LeBron James haciendo un mate (Fuente: Cleveland Cavaliers).

Milwaukee Bucks

También semana positiva para los Bucks que se sobrepusieron a la derrota en el primer partido y consiguieron dos victorias. En casa no pudieron frenar a los Bulls, ni a su gran racha, y perdieron por 115-106. Antetokounmpo y Bledsoe consiguieron 50 puntos en conjunto. Luego ganaron a Minnesota Timberwolves por 96-102. Sobresalieron Antetokounmpo, con 22 puntos y 10 rebotes, y Bledsoe, con 26 puntos. Cerraron la semana con victoria en Oklahoma por 97-95 con mate ganador de Antetokounmpo. El jugador franquicia de Milwaukee consiguió 23 puntos y 12 rebotes y decantó del partido en los instantes finales. Se colocan en sexta posición, a media victoria del cuarto puesto.

Giannis Antetokounmpo entrando a canasta (Fuente: Milwaukee Bucks).
Giannis Antetokounmpo entrando a canasta (Fuente: Milwaukee Bucks).

Indiana Pacers

Semana espantosa para los Pacers que cosecharon cuatro derrotas esta semana. Además perdieron por lesión a su jugador estrella, Victor Oladipo. Perdieron en Detroit por 83-107 y en casa contra Dallas por 98-94. En este último volvió a aparecer la leyenda alemana, Dirk Nowitzki, y lideró a su equipo. Nuevamente perdieron en Chicago pese a los 30 puntos de Collison. No pudieron parar a Mirotic, ni a Markannen, y sufrieron 18 triples de sus rivales. Por último, perdieron contra Minnesota por 90-107. Así bajan hasta la octava posición.

Chicago Bulls

Nueva semana positiva y sigue su tendencia positiva, y el equipo sigue creciendo. Cada vez juegan mejor y cada vez se acercan más a los puestos de playoffs. Empezaron la semana ganando en Milwaukee por 115-106, donde mirotic fue el más destacado con 24 puntos y 8 rebotes. En casa ganaron a los Knicks por 87-92 y a Indiana por 107-119. En este último partido empataron su récord de triples (18) y Markannen y Mirotic consiguieron 60 puntos entre los dos. Perdieron en el último partido, en Washington, por 110-114 pese a los 19 puntos y 11 asistencias de Khris Dunn y los 21 puntos de Mirotic. De esta manera no pudieron cerrar una semana perfecta, pero ascienden hasta la undécima posición.

Markannen lanzando un triple (Fuente: NBA).
Markannen lanzando un triple (Fuente: NBA).

Sígueme en twitter, @giorgigarcia, y no olvides seguir toda la información y actualidad deportiva en @grada3com y en www.grada3.com