Un enero intenso en las oficinas isleñas

Comienza oficialmente a de día de hoy el mercado invernal de fichajes y comienza para el San Fernando un mes que puede ser frenético por la cantidad de movimientos y frentes abiertos que el club debe resolver durante este periodo de compra-venta de jugadores.

Uno de esos frentes abiertos es la incorporación o llegada de nuevos futbolistas que vengan a cubrir las necesidades de una plantilla muy corta desde que comenzó la competición allá en el pasado agosto. Por aquel entonces y a falta de unas tres semanas para el cierre del mercado de verano se necesitaba aún cubrir los puestos de central, pivote defensivo y delantero. Con el central se cumplió el último día con un refuerzo de garantías como Alejandro Zamora; para el puesto de pivote defensivo se anunció el fichaje de Marc Vadillo pero fue inscrito fuera de plazo y para el de atacante no se llegó a ningún acuerdo con jugador alguno por lo que la plantilla quedó bastante coja en aquel momento.

Cuerpo técnico y directiva son conscientes de las carencias de la plantilla y el propio Pérez Herrera tras el último partido del año en Murcia ante el UCAM comentó que se necesitan reforzar casi todas las líneas. Eso unido a que el portavoz de la directiva, Noly Gómez anunció que lo ideal sería realizar 4 contrataciones de nuevos jugadores se espera la llegada durante el mes en curso de esas incorporaciones que refuercen el plantel. A día de hoy los únicos movimientos en forma de entradas o posibles entradas en el club son el regreso de Migue Guerrero tras su cesión en el Arcos CF para suplir la marcha de Toni Doblas y el periodo de prueba al que está siendo sometido el defensa argentino Jonás Basso ex del Guadalajara.

En cuanto a las salidas, tras la despedida de Toni Doblas entre otras razones debido a la alta ficha del guardameta, otros dos jugadores con sueldos elevados como son Javi Casares y Pedro Ríos están en el punto de mira de la directiva para negociar con ellos bien su salida o bien una reducción de sueldo, lo que también debe de gestionarse en el mes en curso.

Y un último frente abierto y que debe cerrarse en estos días es el traspaso de Chris Ramos. El jugador tiene ofertas de clubs de Segunda, Primera División e incluso del extranjero. En principio parece que los mejores colocados para llevarse al espigado delantero isleño son Real Madrid, At. Madrid o Valladolid aunque su marcha puede dar aún algún giro ya que el jugador tiene contrato de 3 años con el club azulino y en el propio club, aunque se es consciente de la necesidad económica del ingreso por traspaso, se tiene claro que no se va a “malvender” al jugador y se están valorando todas las ofertas que llegan por el futbolista. El propio Noly Gómez ha llegado incluso a comentar que no es seguro que Chris Ramos haya jugado su último partido con el San Fernando CD el pasado diciembre por lo que hay que esperar a ver cómo se resuelve definitivamente el tema.

30 intensos días por delante de duro trabajo de la directiva isleña para conformar la mejor plantilla posible de cara al asalto a la permanencia en la categoría de bronce del futbol español y a intentar reconducir la maltrecha economía del club azulino. Quedamos expectantes.