Enric Gallego aterriza en Extremadura

El máximo goleador de Segunda B deja el Cornellà para fichar por el Extremadura UD

El fichajazo del mercado invernal en Segunda B se cerró a la primera de cambio. Primer día laborable y el Extremadura ata al máximo artillero de la categoría de bronce en lo que va de temporada. Enric Gallego, el hombre de moda, con 18 tantos en 19 partidos (unos registros mejores que los de los pichichis de Primera y Segunda División) abandona el Cornellà para poner rumbo a Almendralejo.

El tanque de Bon Pastor, como se conoce popularmente a Gallego, fue durante esta primera vuelta de competición el hombre gol. El 67% de los goles del Cornellà fueron suyos. El ataque del equipo del Llobregat giraba entorno a Enric y además, era uno de los puntales en la presión intensa característica del equipo de Jordi Roger. Un protagonista total en el esquema del conjunto catalán.

El killer que faltaba

El Extremadura no va falto de gol. Con 30 dianas es el conjunto más goleador del Grupo IV de Segunda B. El registro anotador le valió para cerrar la primera mitad de campaña en segundo lugar, a un solo punto del líder, el Cartagena. Sin embargo, no hubo un hombre que fuera sinónimo de gol en el equipo de Manolo Ruiz. El gol, de hecho, estuvo muy repartido en las 19 jornadas. Los máximos goleadores del equipo son a día de hoy Kike y Willy con 6 tantos. Enric llega com el nueve referencia para dar al equipo azulgrana seguridad de cara a puerta.

Para el equipo extremeño puede tratarse del empujón que le faltaba para asaltar la primera plaza del grupo. El objetivo del conjunto badajocense es la eliminatoria directa de ascenso a la Liga 123, que juegan solo los campeones de grupo. La incorporación de Gallego es sin duda un fichaje de gran entidad y un gran paso en el camino hacia dicha meta.

Una gran perdida en Cornellà

El Cornellà queda huérfano. El equipo de Jordi Roger pierde a su delantero centro titular, capitán y desatascador de partidos. De los 32 puntos que lleva el Cornellà, 19 han llegado gracias a goles de Enric Gallego. La baja es importante, la que más de las que podía haber en el equipo barcelonés.

El recambio natural es Sascha Andreu, fichado este año. El gran momento de Gallego lo relegó a un segundo plano en la primera vuelta pero puede haber llegado su oportunidad. Lleva un gol en liga pero fue el máximo goleador en la pretemporada del equipo verde. Los datos hacen esperar mucho de él en Cornellà y ya es, de hecho, un futbolista muy querido por la afición.

La salida de Enric hace pensar que Jordi Roger pueda echar mano del mercado para reforzar la plantilla. Con la salida del nueve el número de efectivos se reduce a 19 (18, teniendo en cuenta la lesión de Jaume Batista). Sería lógico pensar en un nueve para suplir la baja del capitán y quizás en algún otro refuerzo para incrementar la lista de jugadores.

El de Bon Pastor se va del que reconoció en redes fue el club de su vida. Dice haber sido «la decisión más difícil» que le ha tocado tomar como futbolista. Abandona el club con 114 goles en 218 partidos jugados y como el máximo goleador histórico del club verde en Segunda B.