Icono del sitio Grada3.COM

Jornada 9 de la W-League

Brisbane Roar ganó y cementó su chapa de puntero en soledad (foto: w-league.com.au)

Las cortas vacaciones para la W-League acabaron, y los equipos se preparaban para cerrar y abrir el año después de una semana de descanso por las fiestas. Todos querían despedirse del 2017 (y en el caso de Melbourne City y de Wanderers empezar 2018) de la mejor manera. ¿Quienes consiguieron hacerlo? Veamos.

Melbourne Victory vs Newcastle Jets

Una gran victoria para las Jets (Fuente: cuenta de Twitter de Jets FC)

El encuentro jugado en AAMI Park vio a los Jets adueñarse del juego temprano en el primer tiempo. A los 5′ Tori Huster pegó de volea una pelota que Jenna Kingsley envió al área y puso a su equipo al frente ráidamente. La pelirroja mediocampista de Washington Spirit está probando ser una muy buena arma en los Jets esta temporada, siempre uniéndose al ataque.

Bajo la lluvia, Victory buscaba el empate. Y llegó de la mano de la quinceañera Kyra Cooney-Cross antes de la media hora de partido. Lia Privitelli mandó un centro al área que conectó con la cabeza de Cooney-Cross y así marcó el primer gol de su carrera, además de poner la igualdad para su equipo.

Los Jets marcarían su segundo gol a los 41′ cuando la defensora Annabel Martin cometió falta en el área, al derrumbar a Hannah Brewer. El penal fue concedido y la portera Casey Dumont nada pudo hacer contra el tiro de Katie Stengel.

A los 71′ Brewer y Stengel armaron una linda pared en el área, y fue Brewer quien ejecutó el remate cruzado delante de la portera y dos defensas para poner el 3-1 definitivo para los Jets.

Otra chance clara de gol para los Jets vendría siete minutos más tarde cuando Stengel remató desde larga distancia, pero la pelota se estrelló contra el travesaño del arco de Victory.

Fue una importante victoria para los Jets que con este resultado quedó segundo, después de Brisbane Roar, en la pelea por el título de la W-League. Y otra cosa para resaltar fue la espectacular actuación que Hannah Brewer y Katie Stengel tuvieron durante la tarde del viernes, esencial para la victoria de los Jets.

Por el lado de Melbourne Victory, cada partido será una final si quieren terminar entre los cuatro primeros de la tabla.

Adelaide United vs Sydney FC

Caitlin Foord festeja con sus compañeras (Fuente: Twitter de Sydney FC)

Sydney se llevó tres puntos importantísimos al visitar a Adelaide en el Marden Sports Complex que lo dejaron en el tercer puesto de la tabla marcando su quinta victoria consecutiva.

La sorpresa de los once iniciales de Sydney fue dejar a la matilda Caitlin Foord en el banco, pero luego tendría revancha.

Los primeros veinte minutos el partido consistieron en oportunidades perdidas por parte de Sydney, y la defensa de Adelaide conteniendo a la peligrosa Lisa De Vanna. Por el lado de las locales Emily Condon y Makenzy Doniak fueron las encargadas del ataque. Y las Rojas podrían haberse puesto en ventaja a través de un disparo de Condon pero Aubrey Bledsoe alcanzó a sacarla por encima del travesaño con la punta de los dedos.

El gol para Sydney llegó un minuto más tarde, a los 25′, por medio de Kylie Ledbrook que conectó con el centro que lanzó Georgia Yeoman-Dale.

Adelaide trabajaría duro para el empate pero no lo conseguiría, por lo menos en el primer tiempo. Pero tanta persistencia rendiría sus frutos. A los 55′ Caitlin Cooper deribaría a Alex Chidiac en el área lo que les concedería un penal que la misma Chidiac convertiría.

Decididas a encontrar la victoria, las Rojas lanzarían ataque tras ataque… y Sky Blue resistiría. La defensa de Sydney incluso fue capaz de sacar una pelota sobre la línea. Sin embargo, la delantera de Sydney se reactivaría y luego ambos equipos cambiarían ataque por ataque pero nada daría resultado sino hasta que entraron en tiempo suplementario.

La héroe de la noche sería Caitlin Foord, quien entraría por Remmy Siemsen a los pocos minutos del segundo tiempo y a los 93′ anotaría el gol de la victoria cuando todos ya creíamos que el encuentro terminaría igualado. Foord realizó un remate rasante cuando la portera Sarah Willacy se le venía encima a tapar el disparo.

Sky Blue tuvo otra oportunidad de ampliar el marcador en un mano en el que Willacy defendió bien.

Así, Sydney FC se llevaría los tres puntos a pesar de que quizás el rival lo mereció mucho más. Pero esto es fútbol y muchas veces el que lo merece no gana, sino el que anota los goles.

Brisbane Roar vs Perth Glory

Hayley Raso celebra celebrates su gol en la joranda 9 de la W-League (Photo by Paul Kane/Getty Images)

El plato fuerte de la jornada fue este encuentro. Brisbane venía de ganar y de quedar en lo más alto de la tabla de la W-League, y debía ratificar la chapa de puntero que había sacado la semana pasada.

Por otro lado, un Perth sin Sam Kerr necesitaba ganar para volver al primer puesto de la tabla de la W-League y seguir firme en la lucha por el campeonato.

Lo cierto es que Perth no tuvo una buena tarde y su juego no tuvo la peligrosidad habitual. Una de las razones es que Sam Kerr estaba ausente, y la otra fue que Rachel Hill no pudo repetir la brillante actuación que tuvo en la jornada 2 de la W-League cuando anotó un hat-trick contra Roar. La delantera que tiene 7 goles en 7 apariciones en su haber esta vez no pudo hacer nada contra la defensa rival.

Brisbane estuvo muy activo en la primera mitad del encuentro, con una Katrina Gorry distribuyendo pelotas para Tameka Butt y Emily Gielnik. Como resultado la portera de Perth, Melissa Maizels tuvo una noche ocupada y si no hubiera sido por su muy buena actuación quizás el marcador habría sido más abultado para Roar.

El primer gol para Brisbane vino a los 58′ tras un córner que Perth no pudo despejar con claridad. La siempre presente Hayley Raso aprovechó para meter la pelota dentro del arco y poner a su equipo en ventaja.

Y tan solo siete minutos más tarde, Allira Toby puso en el fondo de la red un centro desde la derecha enviado por Gorry.

Así Brisbane Roar se sienta en soledad en lo más alto de la tabla y empieza un nuevo año pisando fuerte con tan sólo 5 fechas restantes por jugar.

Western Sydney Wanderers vs Melbourne City FC

Jess Fishlock, la héroe de la noche para Melbourne City (Foto: w-league.com.au)

El primer partido del año de la W-League se jugó en el ANZ Stadium y el local Wanderers esperaba empezar bien el año, sumando algún punto. Mientras que el rival Melbourne quería acercase a los cuatro primeros puestos de la tabla.

El encuentro vio a un Melbourne que trató de buscar el partido aunque no generó demasiadas jugadass claras de gol. Por otro lado, las de Sydney se cerraron bien en defensa y su portera Jada Wwhyman tuvo una sobresaliente actuación, resultando vital para evitar la caída de su arco.

Sin embargo, cuando parecía que el encuentro otorgaría un punto a cada equipo, apareció la siempre presente Jess Fishlock para reclamar los tres puntos para su equipo y amargarles la tarde a Wanderers.

A los 91′ Yukari Kinga tomó la pelota cerca del área y metió un pase en diagonal hacia la derecha para Kyah Simon, la cual metió un centro rasante para que Jess Fishlock apareciera en medio de dos defensas para empujar la pelota contra el arco.

Cabe señalar que este partido marcó el número 100 para la jugadora de Melbourne y de las Matildas, Steph Catley. Y que además la estrella inglesa Jodie Taylor hizo su debut al entrar en sustitución por Tyla Jay Vlajnic a los 63′ del segundo tiempo.

Será interesante ver qué puede agregar una jugadora de tan alta talla como Jodie Taylor en un equipo que ya posee grandes nombres, y en un equipo que está haciendo todo lo posible por meterse entre los cuatro primeros puestos.

Así quedó la tabla de la W–League después de los cruces de la novena fecha:

@melinae07

@futfem_g3 

Salir de la versión móvil