OKC sigue creciendo mientras los Wolves se mantienen líderes

Análisis de la División Noroeste de la Semana 11

Denver Nuggets v Minnesota Timberwolves
Fuente: NBA Photo Gallery

Los Wolves siguen reinando gracias a Butler

Los Timberwolves siguen líderes de la Divisón Noroeste, con un balance de tres victorias y una derrota en esta semana. Siguen con un récord de 23-14, y se mantienen cuartos en la Conferencia Oeste.

Comenzó la semana ganando a los Lakers a los que se enfrentará hoy en el back-to-back. Con una excelente actuación de Towns (21 puntos y 10 rebotes) y de Butler, los de Minneapolis se impusieron a la franquicia argelina que no contaba ni con Ball ni con Ingram.

Dos días más tarde se medían a los Nuggets en un duelo de vital importancia para los de Denver, que buscaban acercarse en la clasificación con una victoria ante su rival directo. Único encuentro en casa que se saldó con una nueva victoria, la quinta consecutiva. Un Butler estratosférico con 39 puntos guio a los de Thibodeau pese a la prórroga a seguir sumando. El esfuerzo llevado a cabo frente a los Nuggets lo pagaron al día siguiente frente a los Bucks, y aunque el encuentro se les puso de cara, acumulando una ventaja de hasta 20 puntos, se dejaron remontar y la racha de victorias se quedó en cinco.

Tras el tropiezo frente a los de Milwaukee, los Wolves recuperaron sensaciones en el último partido disputado esta semana doblegando a los Pacers, que acusaron en ataque la baja de su estrella Oladipo.

PHOTOS » Trail Blazers vs 76ers
Los dos hombres fuertes en la lesión de Lillard, Napier y McCollum. Fuente: NBA Photo Gallery

Los Blazers se mantienen en la lucha por ser segundos

Los Blazers se colocaron en la cuarta posición de la División. Mantienen el récord de 18-17, tras jugar 2 partidos tan solo en esta semana, que les ha permitido coger fuerzas para el inicio del nuevo año. Cosecharon una victoria y derrota a partes iguales.

Su primer partido fue contra los 76ers, que llevan diez derrotas en sus últimos doce partidos. Pese a no contar con su estrella, Damian Lillard, su recambio, Shabazz Napier, registró su mejor marca personal con 15 puntos en el último cuarto (23 en total) para dar la victoria a los de Portland.

Viajaban a Atlanta con la necesidad de ganar para seguir afianzando su posición en la Conferencia Oeste, pero se llevaron una derrota imprevista. La actuación de Schroder dinamitó el encuentro, y nada pudieron hacer los Blazers liderados por McCollum (18 puntos) y Napier (21 puntos) para revertir la situación.

Denver Nuggets v Golden State Warriors
Barton, en su duelo a los GSW. Fuente: NBA Photo Gallery

Los Nuggets siguen esperando a Millsap para aspirar a todo

Los Nuggets llegan terceros de División con un partido menos respecto a los dos primeros clasificados, con el récord de 19-17. Tras perder en el último encuentro del año, los Nuggets tienen unos días para reponer fuerzas y aspirar a arrebatar la quinta plaza a los OKC de la Conferencia Oeste.

Dos derrotas y una victoria en esta semana para el equipo de Denver. En el duelo directo entre equipos de la misma división, frente a los Jazz de Rubio, los 22 puntos de Murray dejaron la victoria en el Pepsi Center. Siguiente partido, siguiente duelo directo contra un rival de nuevo de la misma división. Esta vez frente a los Wolves de un Butler estelar. No tuvieron la misma suerte que en el anterior partido, y pese a la prórroga, y a un Barton enchufado con 28 puntos.

Volvían a casa, para jugar el último partido del año 2017 en el Pepsi Center, frente a los 76ers. Dura derrota en casa para cerrar el año ante un equipo que se encontraba en un bache de juego y victorias muy grande. Pese a ir por delante en el marcador y establecer una cómoda ventaja en el tercer cuarto, un parcial de 25-4 reventó el partido, y pese a los esfuerzos de Murray (31 puntos) cosecharon una nueva derrota.

Houston Rockets v Oklahoma City Thunder
El Big Three de OKC se impuso a Harden. Fuente: NBA Photo Gallery

Los OKC siguen creciendo y se sitúan segundos en la división

Los Oklahoma City Thunder se sitúan en segunda posición de la División, siendo quintos con un partido más en la Conferencia Oeste. Esta semana demostraron lo que viene siendo habitual en este equipo, irregularidades constantes. Dos victorias por dos derrotas, todas ellas en el ChesaPeake Energy Arena.

Capaces de lo mejor y de lo peor, comenzaron ganando a los Rockets, obteniendo la quinta victoria consecutiva. Sin Paul, los de Houston se desdibujaron ante un Westbrook desatado (31 puntos y 11 asistencias). El Big Three de OKC sumó 75 puntos de los 112 de su equipo ante los 29 de Harden.

Dos días más tarde, los Raptors de Ibaka visitaban Oklahoma. No se arrugaron el MVP de la temporada pasada y sus compañeros y endosaron la segunda derrota en dos días para el equipo canadiense. 81 puntos del Big Three, con una actuación fundamental de George desde el perímetro (7/10 en T3).

Si la semana estaba siendo muy positiva, la irregularidad volvió a presentarse al pabellón de los Thunder. El fin e inicio del año no les sentó bien a los de Donovan. Derrota frente a los Bucks que rompían la racha de 6 partidos seguidos ganando, con una jugada muy polémica que dio la victoria a los de Milwaukee.

El último prtido de la semana fue frente a los Mavs de Barnes (24 puntos). Derrota inesperada, y no cerrada hasta el final del encuentro. Westbrook falló tres triples en los últimos instantes del encuentro que permitieron a los de Dallas llevarse la victoria.

Fuente: @utahjazz

Utah busca recuperar sensaciones para aspirar a PlayOffs

Los Utah Jazz continúan últimos de la División, siendo décimos en la Conferencia y aunque no están alejados del octavo clasificado, los Pelicans, se antoja difícil una mejoría sustancial en un equipo excesivamente dependiente del acierto de su rookie y de que Gobert vuelva a ser el muro defensivo que fue el año pasado.

El primer partido que se disputó frente a los Nuggets, anteriormente analizado, los de Utah se llevaron una contundente derrota en la ausencia de su pívot titular lesionado. Favors fue el más destacado en una noche con un gran desacierto de cara al aro.

Tras el tropiezo frente a los Nuggets, tocaba visitar a los líderes de la Conferencia Oeste, los Golden State Warriors. Pese a ser un encuentro igualado, el tercer cuarto decantó el encuentro para los de la bahía, con un 22-42 en el cuarto.

El final de la semana no podía ser peor, enfrentarse al otro finalista de las Finales tres días más tarde. Pero sorprendentemente, los Jazz lograron imponerse a los Cavs con una soberbia actuación de Mitchell con 29 puntos.