El oviedismo está ilusionado. Esta es la primera conclusión que se saca después del primer entrenamiento del Real Oviedo en 2018. Los futbolistas de Juan Antonio Anquela fueron recibidos en El Requexón por unos 250 aficionados que esperan mantener la ilusión hasta el mes de junio. Recapitulando un poco, el conjunto oviedista acabó 2017 en la tercera plaza, a un punto del ascenso directo. Además, suma cinco victorias de forma consecutiva y siete en los últimos ocho encuentros.
Ayer, en un día de celebración en el calendario, el Oviedo volvía al trabajo. Y lo hacía bajo la lluvia. Pese a todo, y aunque fuesen las siete de la tarde, los 250 aficionados presentes en El Requexón recibieron a los suyos con una ovación nada más salieron a calentar. La gente está entusiasmada con el equipo. La tabla llama al optimismo, y en una semana como esta, la afición quiere que los jugadores sientan que están con ellos. Porque llega el encuentro ante el líder, el Huesca. Después la visita a Vallecas. Dos partidos lejos de casa en los que hay más que seis puntos en juego.
Y sobre la actual situación del equipo habló Miguel Linares. El delantero entiende la ilusión que hay en la gente, pero asegura que se deben mantener los pies en el suelo. El aragonés fue el elegido para comparecer ante los medios antes de la sesión. Un entrenamiento que no completaron, con permiso del club, Mariga, Pucko, Owusu y Yeboah. Tampoco estuvieron los lesionados Fabbrini, Toché y Viti, aunque Anquela pudo contar con los canteranos Asier, Edu Cortina y Prendes.
Primera toma de contacto
El entrenamiento de ayer no fue precisamente demasiado exigente. Apenas duró sesenta minutos. Los jugadores realizaron ejercicios para comenzar a coger la dinámica de trabajo. La intensidad y el ritmo aumentará en la doble sesión de hoy. Los azules ya han completado el primer entrenamiento (10:00) y volverán a ejercitarse a partir de las 16:00.
Por último, cabe destacar que la primera plantilla se ejercitará todos los días de la semana con la mente puesta en El Alcoraz. Además, tras la sesión de ayer, los futbolistas y el cuerpo técnico atendieron a los aficionados presentes, firmando autógrafos y haciéndose fotos.
Imagen destacada: realoviedo.es
Por @javimorcin