Ricardo López Felipe nuevo entrenador del Racing

El club ha hecho oficial la llegada del ex portero como sustituro de Miguel Ángel Tena

Ricardo López (Madrid, 1971) ex porteiro del Atlético de Madrid y Osasuna, entre otros, será el nuevo entrenador del Racing Club de Ferro. El nuevo míster se dio a conocer esta mañana por el club tras destituir a principio de las vacaiones navideñas a Miguel Ángel Tena.

Con la vuelta al trabajo el equipo ha estado trabajando bajo las órdenes de Beade hasta la llegada hoy mismo del nuevo técnico que se pondrá al frente de los entrenamientos de cara al partido ante el Coruxo con el que este fin de semana comienza la segunda vuelta.

Es la primera que afronta la dirección de un equipo como entrenador y tiene por delante el reto de levantar al Racinga para salvar la categoría. Fuera de su carrera como jugador, se retiró en 2013, fue entrenador de porteros del Club Brujas, entrenado por el español Juan Carlos Garrido Fernández, y de la selección japonesa.

Formado en las categorías inferiores del Real Ávila, en la temporada 1998-99 fue fichado por el Real Valladolid para jugar en primera división. Sin embargo, durante sus dos primeras temporadas fue suplente de otro gran portero de su generación, César Sánchez. Tras la marcha de este último al Real Madrid, Ricardo se hizo con la titularidad indiscutible del Real Valladolid durante dos temporadas. Fue convocado como tercer portero de la Selección Española para disputar el Mundial Corea del Sur-Japón del 2002. Sus buenas actuaciones llamaron la atención del Manchester United quien lo fichó para la temporada 2002-2003.

Fue cedido al Racing de Santander para la temporada 2003 – 2004 con una actuación memorable. Después volvió al Manchester United con el objetivo de hacerse con el dorsal 1, que entonces poseía Fabien Barthez, que no pudo cumplir.

Fue declarado transferible al final de la temporada 2004 – 2005 y fue fichado por el Club Atlético Osasuna, donde se hizo con la titularidad y realizó una gran campaña, ayudando a su club a finalizar la liga en el 4º puesto y clasificándose, por tanto, para la fase previa de la Liga de Campeones.

Terminada ya la temporada 2008-2009, el portero madrileño acababa contrato con Osasuna, pero la entidad navarra le acabó ofreciendo la renovación por una campaña más, por lo que el guardameta no dudó en continuar en Pamplona.

En 2012 se encontraba jugando en el UD Mutilvera en la posición de delantero, además de haber emprendido su camino como entrenador, realizando el curso para ejercer como tal. En el mercado invernal regresó a Osasuna hasta final de temporada, pues la entidad rojilla se vio obligada a fichar a un portero por la baja de su guardameta Asier Riesgo. En junio de 2013 anunció su retirada del fútbol profesional a los 41 años. Por este motivo el 1 de junio de 2013 (jornada 38), jugó sus últimos minutos en el partido Real Madrid C.F. – C.A. Osasuna en el Santiago Bernabéu, y con ello batió el récord de Amedeo Carboni del jugador más veterano que disputa un partido de Primera División, exceptuando el caso de Harry Lowe.