Luciano Vietto ha decidido salir del Atlético de Madrid. Una vez que el conjunto colchonero puede inscribir al fichaje estrella del pasado verano, Diego Costa, Vietto ha visto como sus posibilidades de entrar en el once del Cholo Simeone son nulas. Tan solo 520 minutos disputados esta temporada sin llegar a anotar ningún gol, por lo tanto, Vietto y el Atlético han decidido desvincular sus destinos, al menos durante un tiempo.
En este contexto aparece el Valencia, que quiere contar con la cesión del argentino hasta junio para complementar las posibilidades que posee Marcelino con Simone Zaza y Rodrigo en un tramo final de temporada que será duro. Según apunta la Cadena Ser, la operación se cerrará en forma de cesión con opción de compra no obligatoria. El coste para el Valencia sería de dos millones por conseguir la cesión, con una opción de compra de 13,5 millones de euros y cuatro años de contrato. El delantero argentino tenía una buena oferta del Sporting de Lisboa, sin embargo, la aparición en escena del Valencia y, concretamente, de Marcelino García Toral cambia totalmente el panorama. Cabe recordar que Vietto ya estuvo a las órdenes de Marcelino en la temporada 2014/15 donde tuvo un gran protagonismo, llegando a anotar 20 dianas.
Si esta operación llega a buen puerto, se cerraría definitivamente la puerta a Sandro Ramírez, que también busca una cesión en España y el Everton está dispuesto a facilitar su salida. Veremos qué ocurre en las próximas horas, pero Vietto quiere ser protagonista en Valencia.