Bongonda está muy cerca del Deportivo de la Coruña, según apuntan desde Turquía. El jugador no ha cuajado en el fútbol turco, por lo que vendría cedido al club gallego. El trabzonspor renuncia al medio año de cesión del jugador, y Celta y Deportivo han llegado a un acuerdo.
La prensa turca se ha hecho eco de unas declaraciones del representante del extremo belga en las que asegura que está a un paso de firmar por el Deportivo: “Aunque siempre es bueno ser prudente, podemos dar casi por hecho su llegada al Deportivo hasta el final de la temporada”. Las opciones con las que contaba el futbolista belga eran el Deportivo o jugar en el Celta B: “Eran dos ofertas muy tentadoras, pero Théo se decantó por la oferta del Deportivo, porque cree que tiene más posibilidades de jugar que en el Celta B”.
El pasado verano el club vigués cerró su cesión con opción de compra al Trabzonspor turco -750.000 euros de préstamo y la obligación de compra de 2,75 millones a final de temporada si jugaba 15 partidos oficiales- pero el belga apenas ha jugado y, o mucho se endereza el tema, o lo más probable es que enero vuelva a cambiar de aires.