Los Cavs dan la bienvenida a Isaiah Thomas con una victoria
Los Cavs derrotaron a los Blazers en un duelo igualado hasta el último cuarto
Los Cleveland Cavaliers y los Portland Trail Blazers se enfrentaron en la madrugada de este martes con un resultado de 127 a 110 para los de Cleveland.
Volvía Isaiah Thomas a las pistas de juego. En el ambiente se notaba. Volvía el que asombró a todos la temporada pasada vestido de verde, pero esta vez, jugando junto a LeBron. Ganas no le faltaban, y aunque en las entrevistas siempre se muestra comedido sobre su salida de Boston, se le ven ganas de triunfar y afianzarse en el estrellato en unos Cavs que llevan esperándole mucho tiempo. No fue titular, pero se llevó la ovación del público del Loans Arena, público que quiere disfrutar con él. Volvía también Lillard para los Blazers tras recuperarse de la lesión, siendo pieza angular de un equipo que se resiente si no lo tiene en pista, como se vio en los instantes finales del encuentro.
Comenzaba el partido. Se enfrentaban el equipo con mejor porcentaje anotador en la zona, y el que mejor defiende la misma. La intensidad defensiva impuesta por los Blazers hacía que estos liderasen el marcador, gracias a salidas rápidas y al acierto de su hombre alto. Los Cavs se mantenían gracias a los 12 puntos de LeBron y la irrupción en el encuentro de Thomas.
El segundo cuarto iba a ser una continuación del anterior. Los Cavs seguían protestando jugadas en las que los Blazers, en su defensa, rozaban los límites del reglamento. Thomas recibió su primera técnica del año, y mientras los Blazers seguían con su mirada puesta en tratar de protegerse por dentro, Crowder aprovechaba para ejecutar desde el perímetro. El duelo estaba servido, y los primeros piques empezaron a aparecer entre Nurkic y Love. Los dos grandes no iban a ser menos y aunque no acabó en nada, se dieron un primer aviso.
Comenzaba el tercer cuarto con los Blazers por delante en el marcador. De nuevo Crowder, y ahora junto a Love,
seguían martillenado las defensas de los Blazers con triples abiertos desde las esquinas. Pero cuando parecía que la distancia en el marcador se iba a abrir, allí aparecía Dame para poner orden. Si pierde el balón en una jugada debido a la extraordinaria defensa de Smith, en la siguiente jugada, triple desde el parking para restablecer la distancia. Un apagón momentáneo provocó que los Cavs lograsen la máxima distancia en el marcador hasta el momento (87-81), coincidiendo con la suencia de Lillard. Y es que los Blazers sufren muchísimo cuando dependen de su segunda unidad.
Inicio del último cuarto, con todo aun por decidir, aunque a los de Portland se les veía algo faltos de ideas ofensivas. Nurkic seguía dominando la zona, pero era insuficiente. Y dejar a los Cavs correr se paga caro. Parcial de 10-0 en cuestión de dos minutos que dinamitaba el partido. Los de Terry Scotts no encontraban soluciones en ataque, y unido a una racha de los de LeBron, acabo por romper un partido hasta entonces muy igualado.
Los hombres claves del encuentro fueron LeBron con 24 puntos y 17 puntos en 19 minutos para Isaiah Thomas. La diferencia fundamental estuvo en las segundas unidades, con 61 puntos para los de Tyronn Lue, mientras que tan solo 23 puntos para los Blazers. Estos últimos estuvieron guiados por Lillard que logró 25 puntos.
@alvaritoo_5