Tras el entrenamiento matinal, el central Xabier Etxeita ha comparecido ante los medios haciendo un breve análisis sobre la primera mitad de temporada. «Somos todos optimistas. Sabemos que hemos tenido muchas bajas y muchos contratiempos. En cuanto a juego nos ha costado enlazar unos partidos con buen juego, no hemos sido regulares», ha expuesto el rojiblanco.
No obstante, se muestra optimista de cara a la segunda vuelta haciendo hincapié en que «este grupo ha demostrado que cuando coge confianza en cuanto a juego y resultado puede enlazar buenas rachas», además de considerar «muy importante jugar en casa el primer partido». Con respecto al rival, el Deportivo Alavés, «sabemos que el rival también está muy necesitado. Ellos vendrán con mucha confianza y moral. Intentaremos hacer lo mejor posible y conseguir los tres puntos.»
Atendiendo a su situación personal y, en relación con la baja de Unai Núñez debido a que cumple ciclo de amonestaciones, «estoy con ilusión y ganas de poder ayudar al equipo desde el terreno de juego. Veremos a ver si tengo la posibilidad y hacer lo mejor posible», ha expresado. Además, ha sido cuestionado con respecto a la finalización de contrato el próximo 30 de junio, ante lo que ha dejado claro que «estoy con ilusión y ganas de poder ayudar al equipo desde el terreno de juego. Veremos a ver si tengo la posibilidad y hacer lo mejor posible»; sin embargo, no ha querido desvelar la situación de las negociaciones:
«Todavía no hemos dicho nada pero cuando se haga público lo que hagamos ya lo sabremos todos».
Por otro lado, ha sido atiborrado a preguntas sobre su compañero Kepa Arrizabalaga y, al igual que hizo su compañero de zaga, Íñigo Lekue, ha despejado sin miramientos cualquier tipo de rumor. «Vemos a Kepa con total normalidad. Todo el mundo que está lesionado ha entrenado antes o después del grupo; no tenemos un ambiente de despedida para nada. Seguimos con nuestro trabajo y tenemos muchas preocupaciones por delante de eso».
Etxeita ha añadido que «estamos los que estamos y miramos hacia delante los que estamos. Como grupo estamos trabajando todos a uno y no pensamos en qué va a pasar, si pasa algo, si no pasa…», evitando rumores sobre la fractura dentro del vestuario.
Finalmente, ha sido preguntado por su compañero de puesto, Yeray Álvarez, sobre el que se ha mostrado con mucho optimismo: «Para nosotros es una alegría que Yeray pueda estar otra vez con nosotros. Es más competencia para mí pero todos los que estamos en la plantilla queremos lo mejor para el equipo. Somos el Athletic, el beneficio de cada uno parte del beneficio del grupo».
Por @Alain_Duff