El Alavés tiene pie y medio en cuartos de Copa del Rey
Los de Abelardo se impusieron con un doblete de Demirovic y un gol de Munir ante un Formentera que no perdió la cara al partido en la segunda parte
El Alavés se marchaba al descanso con ventaja en el marcador. Los de Abelardo fueron superiores en todo momento en la primera parte y dispusieron de ocasiones para mandar con claridad en el marcador. Demirovic, Ibai y Wakaso se asociaron con facilidad sobre el césped artificial de Formentera. El gol llegó en un centro desde la derecha de Víctor que remató Demirovic. El Formentera sólo tuvo una ocasión para marcar y se encontró con Sivera.
Una primera parte que acababa con un Alavés que buscaba el segundo e insistía con los centros laterales, Wakaso la ponía desde la izquierda viendo como la defensa del Formentera la despejaba antes de encontrar rematador. Mientras que el Formentera no cambiaba de guion pese a ir por detrás en el marcador. Los de García Sanjuán seguían esperando atrás para salir a la contra.
El Formentera salió mejor en la segunda parte y buscaba crear peligro con la posesión del balón. Los rojillos ya demostraron ante el Athletic ser especialistas en las jugadas a balón parado, y en el 50′ casi consiguen así el empate, con un córner. De hecho en el 57′ así llegó el gol de Rosa de cabeza.
En el 65′ Demirovic hizo el segundo con un precioso y estilizado remate de tacón tras un pase de Sobrino. El Formentera no le perdía la cara al partido y tuvo otra ocasión para poner el empate. En el 80′ Wakaso creó una jugada de peligro y cedió el balón a Munir, que tras regatear a un rival, buscó el disparo ajustado poniendo el tercero en el marcador. Hasta el último minuto buscó el gol el Formentera que en el 90′ vio como le anulaban un gol, pero no pudo ser.