Tercera temporada de John Guidetti en el Celta de Vigo y los caminos de ambos cogerán distintos rumbos a partir de este mercado invernal. La situación es insostenible para el jugador, sobre todo después de conocer que Maxi Gómez continuará como celtiña después de que rechazara una millonaria oferta procedente del fútbol chino. Son muy pocos los minutos de los que ha gozado Guidetti esta temporada (257 minutos y sólo un gol), una dinámica que el ariete quiere cambiar para poder disputar el próximo verano el Mundial de Rusia con la selección de Suecia. El mismo Unzué ha hecho unas declaraciones esta mañana sobre la salida del jugador. «El club me ha dicho que hay un acuerdo cercano. Es decisión de John. Eso sí, tendrá que llegar alguien en el mercado para sustituirle y esa es la idea», explicó el técnico pamplonica.
Aquí entran en juego varios equipos de la zona media-baja de la clasificación. Según La Opinión de Málaga, el equipo de la Costa del Sol sigue tras los pasos de ‘SuperGuidetti’. El director deportivo Mario Husillos le tiene en su agenda desde su anterior etapa en el club blanquiazul. El principal objetivo sigue siendo la vuelta de Sandro Ramírez, sin embargo, debido a la complejidad de la operación, el Málaga podría echar el resto en convencer a Guidetti.
No obstante, el Málaga no es la única propuesta que tiene el sueco encima de la mesa. Alavés, Las Palmas y, en menor medida, el Levante han preguntado al Celta por el jugador. Los vascos llevaban bastante avanzadas las conversaciones, mientras que los canarios quieren suplir la baja de Remy, al que Paco Jémez le ha dicho que se busque equipo.