Se ven las caras por primera vez en la Liga Iberdrola

El calendario de liga que salió a finales de julio de 2017, quiso que el fin de semana del siete de enero se dispute la ida del derbi sevillano en la Liga Iberdrola, por primera vez en la historia del fútbol sevillano se disputará un derbi en primera división femenina, que por cierto, coincide tanto la ida como la vuelta con el masculino.

El partido de ida de la Liga Iberdrola se llevará acabo el domingo 7 de enero a las 12:00 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, dónde el Real Betis jugará de local, la vuelta se disputará el fin de semana del 13 de mayo en la Ciudad Deportiva Jose Ramon Cisneros, el Sevilla FC será el local.

La historia del derbi sevillano entre los equipos absolutos femeninos no tiene muchos partidos a su espalda, ya que sólo se han disputado tres partidos entre los dos equipos de la capital andaluza, dos de ellos en la Segunda División Femenina y el otro, en la Copa Andalucía. El historial de los enfrentamientos entre estos dos clubes es corto, el conjunto sevillista nunca se ha impuesto al bético, dos empates a cero y una victoria del Real Betis hasta el momento. En categorías inferiores si ha habido más competitividad entre ambos conjuntos, incluso el Betis se ha enfrentado al filial sevillista en varias ocasiones.

El primer derbi fue el 25 de octubre de 2015, se disputaba las semifinales de la Copa Andalucia en Heliopolis, un partido muy luchado en el que el Sevilla FC se adelantó por medio de Natalia aunque el Real Betis remontaría para poner el 2-1 final en el marcador con goles de la ex sevillista Paula Moreno y el definitivo de Andrea Roldán.

El segundo “match” entre los dos clubes de la capital andaluza fue en la Ramon Cisneros de Montequinto el 8 de noviembre de 2015, dónde el resultado acabó con empate a cero. Las chicas del Real Betis salieron orgullosas de aquel encuentro.

El último entre las dos escuadras se protagonizó en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, el 27 de marzo de 2016, el resultado también acabó en empate a cero, con la lucha por el liderato del Grupo IV de Segunda División en todo lo alto. Casi dos años después, se volverán a ver las caras en partido oficial los equipos de máximo nivel de la Ciudad de Sevilla.

Curiosidad: En la plantilla del Real Betis para la temporada 2017/2018, hay hasta once jugadoras que ya vistieron la camiseta rival anteriormente: Ana González, Laura González, Bea Parra, Nuria Ligero, Paula Moreno, Paula Perea, Virginia Garcia, Marta Pérez, Lidia Catalán, Rocio Gálvez, Raquel Zubeldia y la entrenadora Maria Pry. En el cuadro del Sevilla FC no hay ninguna jugadora con pasado bético.

¿Sevilla, será rojiblanca o verdiblanca?

Por @Carlituus10