El Sporting sigue preparando con mucha intensidad el primer partido del año. Son conscientes en el vestuario rojiblanco de la importancia del partido. Con siete puntos de desventaja respecto a los puestos de play-off, el Sporting no puede permitirse ceder ni un solo punto el sábado frente al Córdoba. De hacerlo, además de no comenzar bien el año, se expondría a que esa brecha aumentase más aún, lo que solo serviría para aumentar la presión sobre el equipo.
Por ello Rubén Baraja no solo no da tregua a sus futbolistas, sino que aumenta la carga de trabajo. El miércoles los rojiblancos tuvieron una doble sesión bastante exigente. Especialmente en la sesión de mañana en la que la mayor noticia fue la reincorporación al grupo de Lora y Michael Santos. Ambos jugadores realizaron parte del trabajo con el grupo, aunque acabaron la sesión al margen. Los dos, junto con Sergio Álvarez, apuntan frontalmente al encuentro de este sábado.
No se entrenaron con el grupo Canella, además de Álex López, que está descartado para el encuentro. El caso del lavianés la fractura en su mano le mantiene como duda para el sábado. Los servicios médicos trabajan en una férula que le permita estar disponible para el encuentro. Mientras tanto el lateral zurdo se entrenó en el gimnasio al margen. La prueba de fuego para saber la disponibilidad de los tocados será el entrenamiento de este jueves a puerta cerrada en El Molinón.
Probable cambio en la disposición táctica
Si en los dos primeros partidos como preparador rojiblanco, Baraja apostó por un 4-4-2, con el cambio de año ese esquema podría variar. A la vista de las sesiones de entrenamiento esta semana, todo indica que el vallisoletano variará esa disposición. Volvería a actuar con tres jugadores por el medio, bien en 4-2-3-1 o en un 4-1-4-1. Si bien es este esquema, que ya utilizó en varias ocasiones Paco Herrera, el que parece partir con ventaja.
Uno de los motivos por los que Baraja se plantea el cambio de esquema es el más que probable retorno de Sergio Álvarez al once. Con su recuperación hace que el vallisoletano se plantee diferentes disposiciones tácticas. La que gana más enteros es un 4-1-4-1 con Bergantiños como ancla y con Sergio acompañando bien de Moi Gómez o Nacho Méndez como interiores más ofensivos. Esto daría lugar a que el Sporting formaría con un único punta. El elegido, si llega en plenas condiciones, sería Michael Santos. En caso contrario Scepovic parece partir con ventaja sobre Carlos Castro.
Sin novedades en el mercado
Lo que no habrá en el partido frente al Córdoba serán nuevas incorporaciones. La dirección deportiva que encabeza Miguel Torrecilla no parece tener prisa en este mercado de Enero por incorporar refuerzos. Se busca un jugador de banda y un mediocentro de carácter ofensivo. Apenas han trascendido nombres. Para el extremo todo apunta a que el Sporting está expectante a la situación de Jony en el Málaga. Pero la operación del cangués es bastante compleja y no parece destinada a un final temprano, sino más bien tardío en el mercado.
Otros nombres que han sido relacionado con el Sporting es el del abulense del Eibar, Rubén Peña y el del hispano-argentino del Betis, Nahuel Leiva. Pero en ambos casos la reticencia de ambos jugadores a bajar a Segunda División hace las operaciones, por ahora, inviables.