Buba Bacari, delantero de primera para el San Fernando

El San Fernando ficha al delantero hispano-gambiano Buba Bakari que tiene entre sus logros debutar en la Primera División española, en la Primera División búlgara y en la selección nacional de Gambia

El San Fernando ha oficializado este mediodía el primer fichaje del mercado de invierno después del retorno de Migue Guerrero a la disciplina azulina tras su breve cesión al Arcos CF.

Se trata del delantero hispano-gambiano Buba Bacari procedente del Cherno More búlgaro. Cuenta con 29 años y sus mayores logros futbolistícos son haber debutado en Primera División de la mano de Pochettino para el RCD Espanyol, ser internacional con Gambia y alzar los títulos de la copa búlgara en la temporada 14-15 y la supercopa de ese mismo país en la siguiente.

Pero repasemos su trayectoria futbolística profesional antes de aterrizar en la Isla de León. Comenzó su andadura como senior en el Premiá de la tercera división catalana en la temporada 07-08 donde estuvo hasta enero de 2009 fecha en la que fue reclamado por el Zaragoza para su equipo B a las órdenes de Manolo Villanova.

La siguiente temporada “emigra” a Valladolid donde bajos las órdenes de Onésimo disputa la competición con el equipo B pero solo un año después debuta en el primer equipo pucelano con Abel Resino como entrenador disputando 8 encuentros en Segunda División en un Valladolid donde tenía compañeros como Javi Guerra, Jofre,  Antonio Calle o el ex-entrenador del Mérida Nafti.

Dos años dura su aventura en la ciudad vallisoletana para en verano de 2011 formar parte de la cantera del Espanyol de Barcelona en tercera división donde asciende a 2ªB en los despachos tras caer en segunda ronda ante el Extremadura. Esa misma temporada debuta en Primera División en un Valencia – Espanyol tras sustituir a Alvaro Vázquez en el minuto 85.

La siguiente temporada es quizás su temporada más completa en España hasta el momento, ficha por el Hospitalet de 2ªB y a nivel personal es uno de los baluartes del equipo con 33 partidos disputados y 13 goles marcados y a nivel global, su equipo se proclama campeón del grupo 3 disputando fase de ascenso a 2ª A siendo eliminados en la fase de campeones de grupos por el Tenerife y posteriormente en la repesca de esos campeones eliminados por el Eibar.

Hasta ahí su “curriculum” futbolístico por España, ahora ampliado tras su fichaje por el San Fernando CD pero en verano de 2013 comienza su periplo por Bulgaria enrolado en las filas del Cherno More. En el conjunto búlgaro logra la copa de 2014 ante el Levski de Sofía donde tras salir al terreno de juego en el minuto 55 logra el gol del empate para los suyos en el 92 que les da derecho a jugar una prórroga donde vencen por 2-1 y la supercopa al año siguiente ante el Ludogorets donde ganan 1-0 y en el que Buba Bacari no tiene participación activa.

En sus cuatro temporadas en el Cherno More ha jugado 76 partidos anotando 22 tantos en esas temporadas lo que le valió para llamar la atención del seleccionador de Gambia y debutar con el seleccionado  nacional el 4 de junio de 2016 ante Sudáfrica.

Ahora llega a la Isla de León en busca de nuevos retos, suerte en ellos, Buba Bacari.