Un formato de WRC para las redes sociales

Se pretende estandarizar los rallyes de una forma que sea atractiva para seguir en las redes a un precio más que discutible

Mientras parece que en lo deportivo el mundial de rallys goza de un buen momento en cuanto a pilotos y marcas, en el ámbito organizativo se está yendo en una línea que no converge con la esencia del WRC.

El promotor del campeonato pretende implantar un nuevo formato de dos días de rally con especiales de no más de 10km, con el objetivo de conseguir diferencias más cortas en las clasificaciones y que el desarrollo de las pruebas sea más impredecible y atractivo.

Un formato en el que perderá valor la resistencia y será más al sprint, con más errores, salidas de carretera, pinchazos, roturas,… que pasen más cosas en menos tiempo y eso sea consumido en las redes sociales.

Según Jarmo Mahonen: “Las especiales de 10km sin duda generarían más noticias, más entrevistas al final de cada tramo y más conversación en Twitter” afirmando que “la vieja época de rallyes de resistencia ya no existe y estos nuevos coches no están fabricados para ello”, declaraciones que se pueden encontrar en este artículo.

Nueva Zelanda 2007. 3 días de rally y casi 4 horas para completar los 353,56km cronometrados. 0,3 segundos entre el primer y el segundo clasificado, Marcus Grönholm y Sébastien Loeb.

¿Qué valor tiene que pase lo mismo haciendo tramos de 10km en dos días de rally? ¿Qué valor tiene empezar los partidos de fútbol por los penaltis?

En lo deportivo, bastante poco. Entiendo los rallyes donde prima el trabajo de los equipos por desarrollar el coche más rápido pero también el más fiable, la velocidad de los pilotos pero también la consistencia, y no como un deporte que puede perder la esencia de la que nos hemos enganchado muchos para ser una lotería.

En lo comercial, tanto como el tipo de público que se pretenda captar para el negocio. La necesidad de seguimiento en las redes sociales es irrebatible para conseguir un campeonato sostenible en lo económico, con marcas y patrocinadores que tengan repercusión en su inversión.

Pero no pagando el precio de tomar el riesgo de desvirtuar el deporte.

Fuente de las imágenes: redbull.com y worldrallyblog.com

Pueden seguirme en @Claudio_G_C