La decisión de Vincenzo Montella que afectará a Steven N’Zonzi
Montella, el nuevo entrenador del conjunto nervionense se sentó con el jugador para hablar sobre el futuro del jugador en el club
Tras la celebración del partido de ayer de Copa del Rey ante el Cádiz CF en el Ramón de Carranza, no hay duda que en el nuevo Sevilla que plantea Montella, Steven N’Zonzi es una pieza clave. El jugador que estuvo apartado de los terrenos de juego durante 44 días por decisión técnica cuando Berizzo aun era el técnico del equipo sevillista. Todo ocurrió durante el partido contra el Liverpool en la fase de grupos de Champions League, en el que el francés abandonó el Ramón Sánchez-Pizjuán antes de la finalización del partido.
Una de las preocupaciones del club desde ese momento ha sido el futuro incierto acerca del jugador, por este motivo Montella decidió sentarse con N’Zonzi para decidir cual podría ser su futuro dentro de la entidad sevillana ya que al ser despedido Berizzo el problema con el cuerpo técnico había desaparecido. En la rueda de prensa ofrecida a los medios antes del encuentro copero del día 3 de enero habló sobre el internacional. Se refirió a él diciendo: «Está entrenándose bien y es un jugador importante, pero no me gusta anunciar el once porque mi intención siempre es comunicársela antes al equipo. No obstante, está disponible para mañana y para el sábado. He hablado con él y su actitud es la de estar con el equipo. No sé si eso se mantendrá hasta el final porque no estoy en su cabeza».
Está claro que el francés ha sido y es una pieza clave para el equipo. Ayer volvió a demostrar que se puede confiar en el, aunque el rendimiento de la plantilla no es del 100%, pero no queda ninguna duda que poco a poco irán consiguiendo que el equipo juegue al nivel que se epera de ellos. El italiano al finalizar el partido hizo declaraciones en las que afirma: «Hemos tenido sensaciones muy buenas, estando muy concentrados y metiendo goles en campo contrario. Hemos estado siempre juntos y nos vamos muy contentos con el sacrificio y creciendo como equipo».
Empieza una nueva era para el Sevilla, la era Monetlla, de la que se esperan triunfos y sensaciones como las que ya se dieron ayer durante el partido. Ahora toca pensar en El Gran Derbi, que se celebra este mismo sábado a las 20:45h en el templo sevillista. Un derbi cargado de tensión, un derbi que como dice Escudero en una entrevista en el que tanto el como Tello respondieron las mismas preguntas: «Es uno de los derbis más bonitos del mundo del fútbol».
Por @EvaPintoDiaz