Diego Pablo Simeone ha demostrado, desde que llegase al Atlético de Madrid, que le gusta contar con varios jugadores de ataque de gran calidad. Tener recursos e ir jugando con ellos. Hace unos días -ahora no, porque Luciano Vietto ya ha puesto rumbo a Valencia-, el Atlético de Madrid contaba con hasta seis delanteros en su plantilla, y es que como decimos, Simeone no quiere tener solo tres jugadores referencia.
Casi con total seguridad, esta temporada será la última de Kevin Gameiro, Luciano Vietto (es complicado que vuelva) y Fernando Torres en el Atlético de Madrid. A éstas, habría que sumarle la posible marcha de Antoine Griezmann al FC Barcelona o al Manchester United, lo que dejaría la nómina de delanteros con Ángel Correa y Diego Costa como únicos exponentes, a los que debemos sumarle Lautaro Martínez, que se incorporará en junio.
Sin embargo, Simeone no se conforma con eso, razón por la que estaría estudiando realizar como mínimo dos incorporaciones nuevas en la delantera. Los nombres que maneja el club son Tonny Sanabria (Real Betis/AS Roma), Mariano Díaz (Olympique de Lyon) y Dani Gómez (Real Madrid Castilla). De todos ellos, el que estaría más cerca es el canterano blanco, que acaba contrato y no quiere renovar con el Real Madrid. A continuación, sería el nombre de Sanabria el que completaría la delantera de cinco componentes con la que sueña Simeone, y que supondría un gasto de unos 30 millones de euros.