Saborit: “Va a ser un partido bonito y disputado”

El lateral habló esta mañana en sala de prensa sobre temas diversos de la actualidad rojiblanca.

Regresa la Liga y lo hace en forma de derbi para el Athletic. Los rojiblancos se medirán al Alavés en San Mamés en un encuentro que todo el mundo tilda de decisivo. De obtener los tres puntos, el Athletic podría mirar hacia arriba en la tabla. Enric Saborit ha sido el designado para analizar la semana rojiblanca.

El equipo y sensaciones propias

Para empezar, el defensa hizo un resumen de cómo acabó el año y lo que espera del arranque de este: “Queremos seguir con esa dinámica y va a ser un partido bonito, disputado y muy importante para nosotros si queremos seguir mirando hacia arriba”.

Después, comentó la posibilidad que se le abre con la lesión de Balenziaga: “Yo desde un principio intento convencer al míster para que pueda contar conmigo todos los fines de semana, y esa es la intención, que pueda confiar en mi para esa posición. Al final lo que queremos los futbolistas es jugar todos los minutos, jugar todos los partidos, pero al final nos debemos a un club, tienes que asumir tu rol, pero lo que yo quiero es jugar siempre e intentar demostrar lo que yo valgo”.

Saborit realizó un escueto análisis de sus partidos hasta la fecha, centrado más en su posición que en asumir demasiado rol ofensivo: “Yo lo llamaría, resguardar mi posición, para que no puedan entrar tanto por ahí, es un poco para poder ganar buenas sensaciones por ahí y luego ya tirar más para arriba”.

Aunque cree que puede demostrar más: “No me como mucho la cabeza, sí que es verdad que yo creo que puedo dar mucho más, pero sí que tengo la sensación de que nunca he tenido una continuidad muy seguida, siempre ha sido a salpicones, pero bueno, intento buscar poder tener esa continuidad”.

Vuelta al trabajo

Saborit es optimista de cara al primer partido del año, que el Athletic lleva diez años sin ganar: “Las estadísticas como siempre se dice están para romperlas y creo que el equipo llega muy preparado, con muchas ganas, el inicio no ha sido bueno y creemos que es hora de empezar bien el año, tengo la sensación de que el equipo está muy fuerte y podemos ganar el partido”.

El defensa tiene claro cómo se vive en la caseta el tema Kepa: “Dentro del vestuario no hay tema Kepa, hay tema equipo, tema club y creo que eso es otro tema parte, no nos está influyendo para nada”.

Y confía en que la dinámica del equipo continúe: “Creo que la temporada es muy larga, quedan tres partidos y una vuelta entera, creo que el equipo esta iniciando una buena dinámica, empezando a hacer buenos partidos, a intentar jugar un poco mejor, este mes es muy importante y creo que el equipo va a responder bien”.

Ya sobre el partido, frente al Alavés, el defensa avisa: “Al final el Alavés y sobretodo aquí en San Mamés ha hecho buenos partidos, siempre le dan mucha intensidad al juego, es un derbi, que es un partido que a todos nos gusta, creo que va a ser un partido muy fuerte que ellos van a venir con muchas ganar, vienen de una buena dinámica, querrán seguir pero nosotros estamos suficientemente preparados para llevarnos los tres puntos”.

Tranquilo con su renovación

Por último, habló sobre su renovación, ya que finaliza contrato en 2018: “Al final es una decisión entre el club y yo y es una decisión que el año pasado se tomó muy al final, ahora estoy muy tranquilo, no sé si se tomara la decisión de continuar o no, pero bueno, al final no hay prisa para esas cosas. Desde que llegue aquí siempre he dicho que es mi casa, y aquí estoy muy contento”.

Por @MarianoGG20