Situación de los cedidos del Athletic

Balance de la primera mitad de la temporada para los cedidos del Athletic Club

Cinco rojiblancos se encuentran cedidos en la segunda división española: Alex Remiro en Huesca, Markel Etxeberría en Soria, Urtzi Iriondo en Granada, Unai López en Vallecas y Asier Villalibre en Valladolid. Actualmente se han disputado 20 jornadas de la categoría de plata del fútbol español, quedando una para finalizar la primera vuelta.

Alex Remiro, 22 años, portero en la SD Huesca: Se ha consolidado como uno de los mejores guardametas de la categoría. Ha disputado todos los minutos jugados hasta la fecha, dejando la portería a cero en 9 ocasiones. En Bilbao se especula con la posibilidad de que, ante la más que posible marcha de Kepa, vuelva antes de lo previsto. La afición rojiblanca espera mucho de este jugador. Además, su equipo marcha líder en la competición.

Markel Etxeberría, 22 años, lateral derecho en el CD Numancia: El defensa, natural de Erandio, ha jugado un total de 14 partidos en liga y otros 4 en la Copa del Rey. En una reciente entrevista al diario AS, manifestó que se encuentra totalmente adaptado en Soria y que está aprendiendo a defender mucho mejor, ya que siempre ha sido un jugador más ofensivo que defensivo. El conjunto numantino se encuentra en la 5ª posición en la competición de la regularidad y en el torneo del KO, tras eliminar al Málaga, esta noche recibe al Real Madrid, en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final.

Urtzi Iriondo, 22 años, lateral izquierdo en el Granada CF: El vizcaíno aún no ha debutado con el conjunto nazarí en liga, y en la Copa del Rey tan sólo disputó un encuentro. El jugador no cuenta en los planes del equipo y buscará una salida. El Elche, donde ya estuvo cedido la temporada pasada y dejó un buen recuerdo pese al descenso (de 2ª a 2ªB), está interesado en sus servicios, aunque Iriondo pretende apurar todas sus opciones de jugar en la categoría de plata.

Unai López, 21 años, mediapunta en el Rayo Vallecano: Una de las grandes promesas de Lezama que aún no ha dado el rendimiento que se esperaba de él (debutó con el Athletic en la temporada 2014-2015) ha encontrado acomodo en Vallecas, jugando un total de 18 partidos en liga y uno en copa. Los de la franja se sitúan cuartos en la clasificación.

Asier Villalibre, 19 años, delantero en el Real Valladolid: El «Búfalo de Gernika»  ha participado en un total de 12 encuentros en liga, pero tan sólo suma 195 minutos, pues no está gozando ni del protagonismo ni de la regularidad necesarias para poder asentarse en el once titular y por ello en liga aún no ha marcado. Por el contrario, en la copa del rey disputó 4 partidos, anotando dos tantos. El conjunto pucelano ocupa la novena posición de la clasificación.

Por @miguelathletic1