Los Sixers se llevan un partido apretado ante unos Spurs que reservaron piezas

Se encontraban en el Wells Fargo Center dos franquicias cuyos objetivos a final de temporada distan mucho, pero con unas plantillas de las más excitantes de toda la liga. Se medían Spurs y Sixers, Sixers y Spurs. Los de Brett Brown disputaban el primer partido del año tras dos jornadas de descanso. Los de Philly, habían cerrado el 2017 con dos victorias, ante los Suns y los Nuggets. Por su parte los discípulos de Popovic disputaban su segundo partido de e que gste 2018 tras estrenarse el martes con victoria en el Madison Square Garden.

San Antonio Spurs 106 112 Philadelphia 76ers

Los locales comenzaron imponiendo su ritmo alto y provocaron pérdidas en sus rivales. Estas fueron aprovechandas por uno de los postulantes a rookie del año, Ben Simmons, para convertirlas en robos y canastas fáciles. Pocos minutos después de el comienzo del partido, el marcador ya sonreía a los de Philly, que ganaban 6-15. Un pequeño arreón de San Antonio empataba el partido a 22 a menos de un minuto de acabar el primer cuarto. En el segundo, los Sixers fueron superiores en el rebote y en la mitad del cuarto ya habían conseguido su máxima ventaja del partido, once puntos (27-38). Con esta misma diferencia acabaría la primera mitad (49-60). Destacaba el partido de Joel Embiid, haciendo una actuación muy completa al descanso sumando 11 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 4 tapones.

En el tercer cuarto el partido fue claramente dominado por los chicos de Brett Brown que rozaban la veintena de puntos de diferencia. Al final del tercer cuarto, la franquicia azul ‘se durmió’y encajó un parcial de 22-9. Los de Pop, liderados por un Patty Mills que anotó 13 puntos en el tercer cuarto, se ponían a distancia de dos posesiones a falta del último período. El partido se encontraba empatado a 98 puntos con 3:26 a jugar en el marcador. El técnico de los Spurs apostó por un ‘hack’ a Ben Simmons. A falta de medio minuto, Aldridge se colocaba en la línea de tiros libres con la posibilidad de colocar a su equipoa uno. Marró el segundo y acto seguido Reddick anotó la canasta de la victoria, haciendo el triunfo imposible para los tejanos.

Los Sixers siguen creciendo y ya se encuentran en la barrera del playoff, mientras que los Spurs continúan como terceros del oeste por detras de los Rockets y los Warriors.

Ficha técnica
San Antonio Spurs: Murray (4), Forbes (15), Anderson (14), Aldridge (24), Gasol (0); Mills (26), Bertans (13), White (4),  Hillard (0), Lauvergne (4) y Paul (4)
Philadelphia 76ers: Covington (7), Simmons (26), Embiid (21), Redick (20), Saric (15); Bayless (7), Johnson (7), McConnell (2), Luwawu-Cabarrot (3), Booker (2) y Holmes (2)
Parciales: 1º (22-27) 2º (27-33) 3º (35-28) 4º (22-24)
Récord: Spurs (26-13), Sixers (18-19)
Pabellón: Wells Fargo Center, Philadelphia

Si os ha gustado y queréis más información y opinión de fútbol internacional y NBA, os invito a seguirme en mi twitter en @Grimaldinho_