La historia de Alfredo Ortuño es todo un “culebrón”. Una operación que pudo haberse cerrado el pasado verano, sin perjuicio para ninguna de las partes, como hubiese sido la llegada de Ortuño en calidad de cedido al Cádiz CF, ha terminado con el jugador seis meses sin poder jugar, rechazado por todos los clubes de la Segunda División española, y teniendo que hacer las maletas a la MLS, un destino apetecible, pero que no era su preferencia.
La UD Las Palmas intentó por todos los medios sacar la mayor tajada posible del traspaso de uno de los goleadores que revolucionó la Segunda División con el Cádiz en 2017. Sin embargo, la oferta no llegó, y el club decidió no venderle y además, no hacerle ficha. Este hecho no ha conseguido más que devaluar a un jugador que ha acabado saliendo del club canario como agente libre, y que no ha podido concretar su sueño de volver a pisar el Ramón de Carranza.
Al Cádiz se le ofreció nuevamente su fichaje, como informamos en Grada3, sin embargo, la secretaría técnica prefirió no apostar por él, ya que su tono físico era una incógnita tras seis meses sin jugar, así como Álvaro Cervera consideraba que hay opciones mejores en el mercado -no debemos de olvidar que el jugador, aún siendo el máximo goleador del equipo, estuvo varios partidos en el banquillo la temporada pasada-. Así, el jugador ha puesto rumbo a la MLS, donde espera recuperar buenas sensaciones.