Sturridge se está planteando si seguir en el Liverpool o poner rumbo a un club en el que cuente los minutos deseados. Según El Chiringuito de Jugones, el jugador británico está en la órbita del Villareal, que le querría para acompañar sustituir a Bakambu, que se marchará en las próximas horas a China previo pago de 40 millones de euros.
No obstante, tal y como apuntó Diego Plaza Casals en «El Ficherío» de El Chiringuito, el jugador británico no es un tipo de jugador que se adapte de manera rápida. A su gran talento hay que sumarle el hándicap de su fragilidad física, por lo que una adaptación express, tal y como se le exige a un fichaje invernal, se antoja complicada.
Desde que llegó Jurgen Klopp al banquillo, es la quinta opción en el ataque de los reds está por detrás de Coutinho, Salah, Firmino y Mané -y vuelven Danny Ings y Adam Lallana-. Al igual que otros muchos jugadores que están tomando una decisión similar, el delantero inglés sabe que el Mundial de Rusia 2018 está muy cerca y que la convocatoria de la selección inglesa se antoja muy cara.
No obstante, un hipotético traspaso se antoja muy complicado, puesto que el club inglés y el técnico alemán son conscientes de la valía de Sturridge. “Está en el mejor momento desde que llegué”, aseguró Klopp. Sin embargo, la realidad del delantero en el campo es otra.