América reforzado, ya hay humo blanco

Las Águilas ya tienen a dos refuerzos amarrados, los dos vienen del extranjero y serán anunciados en las próximas horas. Entérate de todo aquí.

Las Águilas del América se siguen reforzando de cara al Clausura 2018 y después de mucha espera les puedo confirmar que los azulcremas tienen a amarrados a dos refuerzos más.

En el Draft, América obtuvo un tres por uno con Xolos. Los de Coapa dejaron ir al mejor central del fútbol mexicano, Pablo Aguilar y trajeron a Emmanuel Aguilera y Henry Martín en compra definitiva, además, Joe Corona llegó a préstamo.

Otra de las bajas fue Miguel Samudio, paraguayo cumplidor pero que sus últimos torneos aportaba poco o nada en el ataque. Miguel Herrera decidió darle salida y darle la oportunidad a Carlos Vargas, lateral mexicano con condiciones.

En la pretemporada, el América goleó 4-1 al Zacatepec y 4-0 al Toluca. Y este domingo iniciarán el torneo ante el Querétaro.

¿Se van o se quedan?

Mucho se ha hablado de la posible salida de Silvio Romero y Darwin Quintero. Del «Chino» todo indica que tiene medio pie fuera del América y espera la directiva que River Plate presente una buena oferta.

Lo que ha frenado la salida de Romero es el alto precio que pide el América por el delantero argentino.

Del tema de Darwin Quintero, durante la semana se habló de una posible oferta de Millonarios de Colombia. Pasa lo mismo que con Romero, las Águilas piden una cantidad alta y aparte, el salario del colombiano es alto.

Humo Blanco:

La espera ha valido la pena aficionados azulcremas, Jérémy Ménez y Andrés Ibargüen son nuevos jugadores del América. La confirmación oficial podría darse mañana viernes.

La directiva americanista sólo tuvo que pagar 250,000 euros por la desvinculación del futbolista francés con el club Antalayaspor de Turquía.

Jérémy Ménez puede jugar como delantero centro y será la pareja de Oribe Peralta en el ataque.

El otro refuerzo es Andrés Ibargüen, quién llegará al América por 4.2 millones de dólares. Se habla de que el extremo colombiano no se llevaba bien con Coudet y al saber que sería su nuevo entrenador, prefirió buscar un nuevo equipo.

Ibargüen fue compañero de Matheus Uribe en Atlético Nacional, por lo que el poder reencontrarse con su compañero, ayudó aún más a que se decidiera por el América.

Luuk de Jong: ¿Ilusión o posibilidad latente?

Lo que he podido averiguar, además de las declaraciones de Miguel Herrera y la directiva azulcrema es que para el América es una posibilidad latente el traer al holandés.

A Luuk de Jong cada día le interesa más el poder llegar a México, pero los azulcremas necesitan apresurar la salida de Romero, para que pueda llegar el delantero del PSV.

Para más fácil, la llegada de Luuk de Jong depende de dos cosas. Que salga Silvio Romero y que De Jong de el sí definitivo. Queda de aquí al 31 de enero, hay tiempo y les aseguro que la espera valdría la pena.

Luuk de Jong podría ser la pareja de Oribe Peralta en la delantera y tener cómo media punta o abierto por derecha a Jérémy Ménez. A esto habrá que sumarle a Andrés Ibargüen abierto por izquierda.

Vaya equipo que está armando el América. 2 de 3 ya están, ahora van por el pez más gordo.

América por lo pronto saldrá en la jornada 1 con Henry Martín y Oribe Peralta en punta. Esperando que los 2 refuerzos ya puedan al menos salir a la banca para la jornada 2.

Escrito por: Ismael González

Twitter: @isma_gonzalezMX