El ‘Estu’ remonta y se permite soñar con la Copa

Tras llegar a caer por una desventaja de 18 puntos, el Movistar Estudiantes logró una remontada inverosímil frente a un batallador Divina Seguros Joventut y se llevó la victoria en la prórroga por 101-94. El conjunto colegial se encomendó a su estrella, Sylven Landesberg, autor de 33 puntos, para contrarrestar las buenas actuaciones de Sergi Vidal y Maalik Wayns

Movistar Estudiantes 101 94 Divina Seguros Joventut

 

El importante triunfo local mantiene más vivo que nunca el sueño de la Copa del Rey para los del Ramiro, que se colocan a tan solo una victoria de la octava plaza. Por su parte, el Divina Seguros Joventut cayó de nuevo en un final apretado y sigue sin ganar como visitante, coqueteando con los puestos de descenso.

Sylven Landesberg se erigió como líder del Movistar Estudiantes, regalando una nueva exhibición que le coronó como MVP de la jornada 1 tras la disputa del partido que quedó aplazado por la participación de ambos equipos en la fase previa de la Basketball Champions League.

El encuentro comenzó marcado por las imprecisiones, aunque el ‘estu’ lograba pequeñas ventajas gracias al buen hacer de Suton y Landesberg. Mediado el primer cuarto, el marcador mostraba un 13-8 a favor de los locales. Sin embargo, los colegiales se atascaron entonces ofensivamente, hecho que aprovechó un gran Sergi Vidal para lograr un parcial de 0-10 que daba al Joventut la victoria momentánea al final del primer periodo: 20-25.

El buen momento del Joventut continuaba en el segundo cuarto, y guiados por Albert Ventura y Maalik Wayns lograban una ventaja de 9 puntos (35-44) que ponía en evidencia a la defensa del conjunto local. El equipo entrenado por Salva Maldonado supo entonces sobrevivir gracias a varias canastas consecutivas de Landesberg, pero sus malos porcentajes en los lanzamientos de dos -9/24 al descanso- mantenían a la ‘Penya’ por delante: 43-46.

El paso por vestuarios no sentó nada bien al Estudiantes, hecho que permitía al Joventut para poner tierra de por medio, logrando un parcial de 0-15, gracias a tres triples consecutivos de Kulvietis y Wayns, que parecía romper definitivamente el choque (43-59). Fue un momento complicado para los locales, que se veían faltos de ideas y de acierto en el tiro. Fue Landesberg quien, con 10 puntos en el cuarto, mantuvo vivas las aspiraciones de los colegiales. Al final del tercer parcial, 61-67 para los visitantes.

Pese a que Landesberg cometió su cuarta falta al inicio del último parcial, el Juventut no supo beneficiarse mostrando cierto miedo a ganar. La inexperiencia de algunos de sus jugadores jóvenes quedó entonces patente cuando Omar Cook encadenaba varias acciones positivas consecutivas, dando una asistencia a Darío Brizuela para que pusiera al ‘Estu’ por delante -76-75 en el minuto 38- tras varios minutos por detrás en el marcador.

Un nuevo triple de un envalentonado Brizuela parecía decantar el choque para el bando local (81-78), pero Wayns contestó segundos más tarde, mandando el partido a la prórroga.

Ya en el tiempo extra, se sucedió un intercambio de canastas continuo en el que Wayns y Landesberg libraron un bonito duelo. Finalmente fue el propio Landesberg el que se echó su equipo a la espalda y, con 2+1, finiquitó un triunfo importante para los locales que hace soñar a la Demencia con la Copa del Rey.

Ficha técnica
101 – Movistar Estudiantes (20+23+18+20+20): Cook (12), Cvetkovic (7), Landesberg (33), Suton (11) y Arteaga (3) -quinteto inicial-, Brown (9), Brizuela (10), Savané (6), Vicedo (8), Hakanson (2) y Caner-Medley (-).
94 – Divina Seguros Joventut (25+21+21+14+13): Richard (4), Vidal (16), López-Aróstegui (8), Nogués (-) y Jordan (11) -cinco titular-, Birgander (6), Wayns (23), Ventura (11), Kulvietis (15), Gielo (-) Dimitrijevic (-).
Árbitros: Antonio Conde, Vicente Bultó y Esperanza Mendoza. Eliminaron por faltas a Jerome Jordan y Albert Ventura por el Divina Seguros Joventut y a Alec Brown por el Movistar Estudiantes.
Incidencias: Partido aplazado de la Jornada 1 de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center de Madrid ante 7.170 espectadores.

 

Sígueme en twitter: @alenmartin95